publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concluyen obra de pavimentación en patio de maniobras de la DSPM

GUASAVE

Guasave.- Cumpliendo con un compromiso adquirido durante su primera visita a la corporación, el alcalde Armando Leyson Castro entregó la obra de pavimentación del patio de maniobras y estacionamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, proyecto que tuvo una inversión de un millón 334 mil 178 pesos.

Luego de realizar honores a nuestro lábaro patrio, acompañado por regidores, funcionarios y representantes de los sectores productivos, el presidente municipal reconoció a los policías más destacados por su desempeño durante los meses de enero y febrero, quienes recibieron un estímulo económico y un diploma.

"Seguiremos pugnando apoyados por la capacidad de gestión del gobernador Mario López Valdez para fortalecer la profesionalización de esta corporación preventiva", expresó.

Leyson Castro recordó que este año Guasave fue el único municipio de Sinaloa al que se le incrementaron los recursos que otorga el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) alcanzando los 11 millones de pesos, recurso que se utilizará para la adquisición de patrullas, equipamiento y capacitación de los agentes.

El Coronel Miguel España Rodríguez, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ponderó los apoyos que el alcalde ha destinado para la corporación, como es el caso de las despensas mensuales y estímulos económicos para los policías destacados por su buen desempeño al servicio de la sociedad.

A nombre de los agentes galardonados con el distintivo "Policía del mes", Froilán Hernández Higuera agradeció al gobierno municipal por la obra de pavimentación que les permitirá desarrollar actividades en la explanada multifuncional con mayor comodidad, sobre todo en temporada de lluvias donde el lugar se volvía intransitable.

Domingo Mexía Salomón, director de Obras y Servicios Públicos, detalló que la pavimentación del patio de maniobras y estacionamiento incluyó terracerías, entubado del drenaje sanitario, entubado del drenaje pluvial y guarniciones tipo A.

Obtuvieron un estímulo económico como policía del mes de enero José Rosario Sepúlveda Corrales, Emilio Medina Bojórquez y Cornelio González Chávez; mientras que como policías del mes de febrero fueron galardonados Froilán Hernández Higuera, Julio César Parra Carrera y Emilio Medina Bojórquez.