Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concurso de Papalotes, una fiesta de inicio de Semana Santa

GUASAVE

Guasave.- El exitoso Concurso de Papalotes de EL DEBATE enmarcó el inicio de la Semana Santa en playa Las Glorias, donde se registró una asistencia considerable de familias y el flujo de tres mil autos, según registros de Tránsito Municipal.

Algunas familias llegaron hasta la playa para apartar espacios y colocar o construir sus casas de campaña donde se quedarán todos los días de asueto.

El concurso. El Concurso de Papalotes en su Quinta edición tuvo lugar en la zona de playa frente al hotel Cangrejo Moro, donde logró reunir a decenas de familias, las cuales catalogaron el evento como emotivo y familiar.

En punto de las 10:00 horas inició el vuelo de los papalotes que llevaron los diferentes concursantes en las modalidades de Creatividad y Tamaño.

Los jueces Nayeli Palma y Alexi Gutiérrez deliberaron que en Creatividad Jesús Enrique Liera López y su papalote en forma de cubo obtuvieron el tercer lugar y un premio de dos mil pesos; Adán Alberto Morales, con su Calabaza Voladora, ganó el segundo sitio y tres mil pesos, mientras que Armando Molinares voló por los cielos su Jet8 y con él gano el primer lugar y cuatro mil pesos.

En categoría de Tamaño, Gerardo Machado fue quien obtuvo el premio volando un papalote en forma de Mantarraya roja.

Un reconocimiento especial se llevó Cuperto Reyes, quien vino desde Ocoroni, Sinaloa, a participar.

Vacaciones. Decenas de familias llegaron al balneario desde muy temprano para apartar espacios y disfrutar el día, otros más para colocar o construir sus casas de campaña en las cuales tratarán de quedarse hasta el próximo domingo.

Las palapas recién instaladas por personal del Ayuntamiento lucieron un lleno total, mientras que las obras de banquetas y regaderas diseñadas para los bañistas aún no terminan de ser construidas.

Autoridades municipales reportaron un flujo vehicular de aproximadamente tres mil vehículos, y reconocieron que los vacacionistas acataban las recomendaciones hechas para unas vacaciones seguras.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-dDrsWUIZF0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>