Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Condenan a 38 años de prisión a homicida de ex dirigente de la AARC

GUASAVE

Culiacán, Sin. Daniel Josafat Sánchez Gaxiola, quien privó de la vida al Ingeniero Agrónomo César Valenzuela Gaxiola, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, fue sentenciado por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal a 38 años, 10 meses y tres días de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el homicida actualmente cuenta con 22 años de edad y en la ciudad de Guasave tiene su residencia en la colonia Petatlán.

El móvil de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio en perjuicio de César Valenzuela Gaxiola fue el robo de vehículo, una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, modelo 2008.

La victima de este homicida era Ingeniero Agrónomo, quien desempeñaba los cargos de presidente de la AARC; presidente del Consejo Directivo del grupo SDURCO (agricultores); directivo del Módulo de Riego 1-3 y Coordinador del Sistema Tecnológico del organismo Fundación Produce, mediante el cual el gremio agrícola sinaloense fortalece relaciones con instituciones similares a nivel nacional e internacional.

El ingeniero, César Valenzuela Gaxiola, fue privado de su libertad la noche del 25 de julio de 2010, al ser interceptado por un grupo de sujetos armados, entre ellos Daniel Josafat Sánchez Gaxiola, a la altura de la caseta de cobro Las Brisas, en el municipio de Guasave.

De ahí, el ingeniero fue trasladado a un desolado lugar pegado al Canal Humaya cuyo caudal corre paralelo a la carretera que une la comunidad de Palos Blancos (municipio de Salvador Alvarado) con la carretera de cuota "Benito Juárez".

En ese lugar fue golpeado y posteriormente privado de la vida durante las primeras horas del día 26 de julio el mismo mes y año, mediante la agresión de ahorcamiento. Su cuerpo sin vida fue localizado horas después.

Tras el homicidio, Daniel Josafat Sánchez Gaxiola huyó y a mediados del mes de junio del año pasado la Unidad Especializada en Aprehensiones le ejecutó la orden de aprehensión y recientemente el Juez Segundo del Ramo Penal de esta ciudad capital lo encontró culpable del crimen del líder de los agricultores y lo sentenció a purgar una pena privativa de la libertad de 38 años, 10 meses y tres días.