Guasave

Confían en colocación inmediata de egresados de Pilotaje de Drones

El director general de Conalep Sinaloa dijo que en Guasave se está gestando la primera generación de pilotos con amplia oportunidad de empleo

Por  Karen Rubio

Demostración de pilotaje de drones por parte de un profesor de la carrera en Conalep Guasave.

Demostración de pilotaje de drones por parte de un profesor de la carrera en Conalep Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Al considerar que el campo laboral para la carrera Pilotaje de Drones es amplio, hay plena confianza en que los 40 estudiantes que conforman la primera generación de esta especialidad de Conalep Guasave puedan colocarse en un empleo, esto fue dicho por Melchor Angulo Castro. 

El director general de Conalep en el estado de Si-naloa resaltó que Conalep Guasave es pionero de esto que surgió como un sueño, y que ahora se ha querido retomar no solo en otros planteles de la institución en el estado, sino en otros centros educativos del país. 

Distintivo. Los alumnos de la que será la primera generación de profesionales en la materia recibieron un distintivo.

Pioneros

En un evento simbólico los 40 estudiantes de Pilotaje de Drones, así como los profesores de dicha especilidad, recibieron un distintivo. En dicho acto estuvieron presentes representantes de distintos sectores productivos, autoridades educativas, regidores, así como padres de familia. Angulo Castro detalló que esta carrera viene para poner a los sectores productivos como la agricultura, la pesca, incluso campos como la medicina a la vanguardia, pues simplificará el trabajo y hará que ahorren tiempo y dinero.

Por su parte, la directora del plantel Guasave, María del Refugio Higuera Cá-zarez, detalló que aunque no fue fácil que esa carrera se autorizara, la perseverancia del director general se ve ahora recompensada. 

Hoy este proyecto está realizado y todo gracias a la gestión y al apoyo también que hemos recibido del gobernador.” 

La  directora  agradeció también  la  confianza  a  los padres de familia y a los alumnos   de   la   institución. 

Consolidación

Al ser cuestionado sobre la expectativa para el arranque del próximo cilclo escolar, el líder educativo dijo que no quisiera hacer vaticinos irresponsables, pues más que producir muchos egresados de esta especialidad buscarán que los que egresen lo hagan con una excelente calidad educativa y que puedan colocarse en empleos formales. Además dijo que no pueden ir más allá de lo que la infraestructura educativa les permite para que las condiciones en las que reciben clases sean óptimas.

Reconocimiento. Nueve alumnos de excelencia de distintas carreras fueron reconocidos por su excelente desempeño escolar.

Compromiso

Por otra parte, el diputado Eleno Flores Gámez, quien acudió como invitado al evento, se comprometió, luego de un mensaje del alumno distinguido Josué Isaí Bojórquez, a donar el 50 por ciento de su sueldo como legislador para comprar equipo que pemita un mejor aprovechamiento escolar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo