Guasave

Congestionada la caseta de cobro de Cuatro Caminos en Guasave, Sinaloa tras desalojo

Luego de que se retirara a los integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito la noche del sábado, no se pudieron reactivar los equipos y solo funciona una caja de cobro

Por  Yazmín Ortega

1/7
Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada(Debate)

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada | Debate

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 1(Debate)

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 1 | Debate

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 2(Debate)

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 2 | Debate

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 3(Debate)

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 3 | Debate

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 4(Debate)

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 4 | Debate

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 5(Debate)

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 5 | Debate

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 6(Debate)

Caseta Cuatro Caminos en Guasave se encuentra saturada 6 | Debate

Guasave, Sinaloa.- El desalojo de integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito de la caseta de Cuatro Caminos, en Guasave, la noche del sábado por la Guardia Nacional generó congestionamiento vial en ambos carriles de circulación de la carretera México 15.

Por la mañana la fila de vehículos se mantuvo desde el entronque de la carretera federal con la carretera a La Brecha, hasta la caseta de cobro de Cuatro Caminos en el sentido norte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Situación

A decir de Claina Valdez Luque, administradora de esta caseta de peaje, el problema obedeció a que por tanto tiempo sin funcionar los equipos se empezaron a bloquear y se tuvo que buscar la reactivación con técnicos en estos equipos.


“Estuvieron mucho tiempo sin funcionar y se bloquean pues y el técnico tiene que ponerlos en operación, ahorita ya están interviniendo los equipos, nos agarraron desprevenidos pues y está funcionando nada más una caseta.”

Señaló que el desalojo de las personas que mantenían liberada la caseta se dio sin el uso de la fuerza pública, abandonando el lugar de manera voluntaria al ver la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Valoran pérdidas

Sobre el daño económico que generó la liberación de la caseta de Cuatro Caminos desde el mes de marzo hasta la noche del sábado, dijo que aún no está cuantificado.

“Todavía no está cuantificado, tenemos que sacar los datos reales porque hasta ahorita es pura información preliminar, todo eso se va a cuantificar para echarlo a la Fiscalía”, expuso.

“La denuncia está desde el inicio de la toma de la caseta de cobro, se abrió una carpeta  de  investigación  desde  el 8  de  marzo,  la  cual  continúa y pues está en la Fiscalía.”

Aseguró que en el operativo realizado la noche del sábado no hubo detenidos porque los manifestantes se fueron por su propia voluntad al momento de ver a los elemenos de la Guardia Nacional alrededor de las 9:30 de la noche.

“Ellos se retiraron, no hubo diálogo, no hubo nada, vieron a los elementos de la Guardia Nacional y se fueron, no hubo necesidad del uso de la fuerza pública, ellos abandonaron la caseta.”

En total eran ocho personas las que mantenían la liberación de la caseta en tres turnos, siendo un total de 24 los involucrados, provocando un daño a las vías de comunicación y a la economía con lo que se dejó de recaudar desde el 8 de marzo al 28 de noviembre. 

La afectación es directa también al municipio debido a que de lo que se llega a recaudar se le entrega un cinco por ciento para la realización de obras.

Valdez Luque dijo que para ayer en la tarde esperaban que se normalizara el cobro en dos casetas por cada carril.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo