Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conmemoran el 152 aniversario de la Batalla de Puebla

GUASAVE

0

0

0

Guasave.- El alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, encabezó el acto cívico conmemorativo por el 152 aniversario de la Batalla de Puebla, lucha por la soberanía nacional y la dignidad de México ante el ejército invasor francés.

Acompañado de autoridades navales, legislativas y educativas, el Presidente Municipal izó nuestra Bandera Nacional a toda asta y se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, para luego dar paso al discurso oficial.

Noé Molina Ortiz, secretario de presidencia, dijo que mucho más que recordar una batalla, en México se celebra un hecho que logró demostrar significativamente la valentía y la solidaridad de nuestro pueblo.

El triunfo de las armas nacionales aquel 5 de Mayo, indicó, significa en la vida de nuestra nación más, mucho más que una victoria militar, es el eslabón de la historia y motor de la unidad nacional.

Añadió que esta victoria permitió al joven país convertirse en un Estado pleno, firme, integrado, liberal y federalista. Un Estado capaz de normar las relaciones entre los mexicanos y asegurarles las condiciones indispensables para su desarrollo libre, autónomo y justo.

"El triunfo de las armas nacionales en Puebla, permitió a las jóvenes naciones latinoamericanas creer en ellas mismas, crecer y madurar. Consolidó la unidad nacional y nos enseñó el valor de defender a la patria", puntualizó.

Molina Ortiz subrayó que esta conmemoración debe seguir siendo un vigoroso movimiento ciudadano que encuentra en sus raíces, fuerza, unidad y aliento, para seguir transformando su realidad.

Llamó a la unidad en torno a objetivos superiores para ofrecer condiciones de una mejor calidad de vida para todos los guasavenses.

El 5 de Mayo, debe ser ocasión para reiterar que para y por Guasave, ningún esfuerzo sale sobrando, comentó. En Guasave, sostuvo, seguimos librando nuestras propias batallas, aquellas que tienen que ver con la irrestricta defensa de nuestros intereses como comunidad y de los valores que nos llevaron a ser vistos con respeto por el resto del país.

"Somos una sociedad que convive diariamente con la solidaridad y los lazos hermanados en pos de objetivos, esos a los que se oponen la inseguridad, el desempleo y las desigualdades sociales", enunció.

Son tiempos complicados, agregó, ante los cuales ofrecemos lo mejor de nosotros mismos, tiempos de prueba que exigen templanza, serenidad y entereza.

"La gestión de Armando Leyson al frente del gobierno municipal está comprometida a encabezar una lucha en la cual no puede haber descanso ni pretextos, se gobierna en forma incluyente, plural y escuchando todas las voces", sostuvo.

Afirmó que en la tarea de alcanzar los mayores niveles de progreso y bienestar para Guasave, indudablemente el alcalde cuenta con dos aliados fuertes y decididos: El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Mario López Valdez.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave