Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Consejeros de la Jumapag: Es necesaria la auditoría

GUASAVE

Guasave.- Ante la sospecha de malos manejos en las finanzas de la Jumapag por parte de la pasada administración, el consejo de esta paramunicipal considera absolutamente necesario que se realice la auditoría que solicitó.

Alberto Barreda Gaxiola, presidente de Coparmex, comentó que la nueva administración necesita que se haga tal auditoría para que sepan en donde están parados.

"Nosotros estamos esperando la convocatoria del nuevo gerente, aunque somos conscientes de que necesitan todo este mes para hacer lo que es la entrega-recepción y obviamente ellos necesitan revisar toda la cuestión administrativa y por supuesto que la auditoría es necesaria para el desempeño de su función."

Por su parte, el presidente de Canaco, Fernando Valenzuela López, consideró como benéfico que se haga la auditoría para saber en qué condiciones se encuentra la Junta.

"Sí es sano como en toda empresa saber bien en qué condiciones está que el gerente tome sus decisiones."

Expuso que será el gerente el que marque los tiempos en que se lleve a cabo, pero confía que sea lo más pronto.

Medidas de austeridad. El gerente de la Jumapag, Carlos Armando Favela Ahumada, negó que se hayan reducido los sueldos a los trabajadores de confianza, pero sí reconoce que su percepción es menos pues se quitaron algunos incentivos como parte del programa de austeridad.

"Nosotros no hemos tentado el concepto de sueldos en ninguno de los sentidos, a los empleados se les venía otorgando mediante un plan de incentivos algunos recursos, esos planes no estaban establecidos al llegar a la Junta, pedí que me nutrieran de la información de esos planes para ver cómo se evaluaba al no existir ningún plan específico escrito con seguimiento y con evaluación, pues nosotros optamos por suspenderlo temporalmente mientras diseñamos algo."

Agregó que era un gasto registrado en la Junta y ya tienen muchas definiciones de qué es lo que van a hacer y va a ser en el corto plazo.

"Estamos en el proceso y definición en el tema de combustibles, insumos que se utilizan en el organismo, los teléfonos celulares, radios Nextel."

Señaló que la Jumapag está ávida de que se implementen acciones que le permitan respirar con mayor tranquilidad. Favela Ahumada enfatizó que él como gerente gana el 20 por ciento menos que el anterior, el cual ganaba alrededor de 59 mil pesos mensual, de acuerdo con la página oficial de Jumapag.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yaZRLT6zzg8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>