Selecciona tu región
Guasave

Construcción de tanques mejorará suministro de agua en el municipio de Guasave

El gerente de la Jumapag comentó que esta obra ayudará a abastecer de agua a la ciudad. La inversión que se ha realizado en la interconexión es $21 millones. 

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) informó que se está realizando el trabajo de lo que es interconexión de la planta potabilizadora para que funcione en toda la ciudad y pueda suministrar del vital líquido. 

Noé Salvador Rodríguez Peñuelas mencionó que para eso es necesaria la construcción de los dos tanques elevados que se están realizando. Uno en donde se ubica la Biblioteca Municipal, por la Lázaro Cárdenas, y el otro en la Ampliación Santa María. 

Dichos tanques ya están en proceso y se está trabajando en su construcción. Rodríguez Peñuelas comentó que el martes ya quedó interconectada el agua para lo que es el tanque de la biblioteca y se está restableciendo el servicio en el sector de la colonia Del bosque y del Ayuntamiento de Guasave. 

“Por toda esa parte estábamos teniendo problemas, pero ya ahorita me informan que ya está quedando”, dijo el gerente. 

De igual manera aseguró que eso forma parte de los trabajos que se están haciendo para que ya quede interconectado el tema de la planta potabilizadora y pueda dar el servicio a toda la ciudad, pues dicha interconexión lleva una inversión de aproximadamente 21 millones de pesos. 

Respecto al avance de la construcción de los dos tanques, destacó que se encuentran muy avanzados pues van en un 70 por ciento, y que solamente falta que armen los tanques y los suban para que queden listos, los cuales se espera que estén listos para diciembre. 

El gerente de la paramunicipal comentó que cuando queden los tanques elevados listos ya no se va a depender de los pozos, ya que el agua de la ciudad será directamente de la planta potabilizadora. “Obviamente será agua con mejor calidad”, aseguró el funcionario. 

También señaló que todo el sector del Santa Fe, Santa María, el sector de la Lomas del Mar y hasta lo que es la zona Centro, se verán beneficiados. 

Destacó que la capacidad de la planta es de 350 litros por segundo y que habrá que hacerles unas adecuaciones a los sistemas para aumentarle la capacidad a los 500 litros por segundo.

Leer más: Habilita Sepyc plataforma para registrar daños a escuelas de Sinaloa por Huracán Pamela

“Los 350 litros por segundo efectivamente nos ayudan a resolver el tema de la ciudad, pero se le tienen que hacer unas adaptaciones en la parte interna de la planta para aumentarlos a 500 litros por segundo”, finalizó.

AMLO respalda a Rocha y a Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias

Placebos

Por Arnoldo Kraus

-