Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Constructoras requieren el pago de obras a la Jumapas

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Empresas constructoras que realizaron obra pública a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa están requiriendo el pago de alrededor de dos millones 700 mil pesos que se les adeuda por concepto de sus trabajos.

Aarón Verduzco Lugo, presidente municipal, mencionó que este adeudo se suma a la serie de irregularidades que han venido denunciando desde hace días por lo que requerirán el ex gerente de la paramunicipal, Osvaldo Saracho Sandoval, y al ex alcalde Saúl Rubio Valenzuela la devolución de dicho recurso.

"Ahorita la Junta de Agua Potable está siendo demandada por dos millones 700 mil pesos de recursos que se asignaron a unas obras que se hicieron pero no le pagaron al contratista y está demandando a la Junta y nosotros por ende tenemos que demandar al exgerente y al exalcalde, porque tenemos que buscar que devuelvan esos dos millones 700 mil pesos pues para que a nosotros no nos estén sancionando igual como en el caso de Conade y de otras obras", expresó.

Recurso. Comentó que hay registros de que los recursos de obras se cobraron en octubre y los días 4 y 5 de diciembre del año pasado de manera indebida. "Son dos cosas bastante delicadas, pues no hacen una obra que se licita, que se asigna y el dinero sí se retira y eso es lo delicado de este asunto", indicó.

Servicio de salud en riesgo. El primer edil menionó también el caso del presunto desvío de 8 millones de pesos que se acumuló en deuda al Issste, pues a pesar de que el dinero se le descontó a los trabajadores no fue reportado a la dependencia.

"Es un conjunto de irregularidades que nos llevan al desvío de 8 millones de pesos de los trabajadores del Issste, de recursos que se les descontaron y no se reportaron a la institución federal y que a nosotros nos ha generado serios problemas", expuso.

Por lo pronto dijo que existe el temor de que les corten los servicios de salud por ser de los servicios más elementales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/TQW7R-DJuXM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>