Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Constructoras solicitan el pago de obras

GUASAVE

Guasave.- Cinco empresas constructoras han estado insistiéndole al gobierno municipal para que les paguen alrededor de cuatro millones de pesos que les adeudan por la realización de igual número de obras que incluso ya fueron entregadas.

Domingo Mexía Salomón, director general de Obras Públicas, informó que se trata de cuatro empresas constructoras locales y una foránea las que están requiriendo este pago.

Esto sin contar las obras que también están pendientes de cubrir y le corresponden a la Jumapag.

"De lo que corresponde a nosotros estamos hablando de unos tres a cuatro millones de pesos, aparte de las obras de Juamapag", expuso.

Dijo que desde que inició la administración los contratistas empezaron a acercarse con ellos para darles a conocer este adeudo y la necesidad que tienen de que les paguen.

Aseguró que en su momento se pagaron con recursos que estaban etiquetados para las obras realizadas, y que en el caso de estas cinco obras son para cubrirse con recursos del gasto corriente.

Por las dificultades económicas que han tenido no han podido saldar el adeudo, indicó, pero esta semana sostendrán una reunión con autoridades municipales donde se hablará del tema.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>