Guasave

Construirán Centro para Atención Integral de Mujeres y Niños con Cáncer

GUASAVE

Por: EL DEBATE

Guasave.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes de escasos recursos que viven en el norte de Sinaloa, la Asociación Judith I.A.P iniciará la construcción de lo que será el Centro de Atención Integral de Mujeres y Niños con Cáncer que tendrá como sede la ciudad de Juan José Ríos en Guasave, cuya primera piedra se colocará este sábado 09 de agosto a las 9:00 horas.

El presidente del voluntariado, Doctor Omar González Corral, detalló que tras cuatro años de sumar esfuerzos en favor de las mujeres y niños con cáncer esta asociación verá cristalizado el sueño de contar con instalaciones donde en una primera etapa se realizarán estudios de mastografía y ultrasonido gratuitos para la detección del cáncer de mama.

Puntualizó que el terreno donde se edificará el centro, avenida Aguacalientita entre calles 6 y 7, fue donado por el Ejido Las Vacas y el Ayuntamiento de Guasave.

La obra tendrá una inversión de alrededor de 900 mil pesos, recursos aportados por empresas privadas y el gobierno municipal de Guasave que preside Armando Leyson Castro.

González Corral invitó a la sociedad en general a sumarse a esta noble causa con donativos en efectivo o en especie para continuar apoyando a la Asociación Judith que actualmente cuenta con 26 pacientes, 20 mujeres y 6 niños.

El Centro de Atención Integral para Mujeres y Niños con Cáncer del Norte de Sinaloa contará con sala de terapias en grupo, oficinas administrativas, área de mastografía, tanatología, rehabilitación física y área de descanso para pacientes.

Cabe destacar que actualmente la asociación apoya con transporte, alimentación y hospedaje a los pacientes que acuden a recibir quimioterapia, radioterapia y otro tipo de tratamientos en la ciudad de Culiacán.

De igual forma se distribuyen despensas entre las familias de los pacientes que pertenecen al padrón de esta institución, además de apoyo psicológico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • mejorar la calidad
  • vida
  • pacientes de escasos recursos
  • norte de Sinaloa
  • Asociación Judith I.A.P
  • construcción
  • Centro de Atención Integral de Mujeres y Niños con Cáncer
  • juan jose rios.