Guasave

Contagios Covid-19 han bajado, pero aún no se controlan: Salud

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 señala que en los próximos días se tomarán acuerdos con los consejos y autoridades locales para evitar un rebrote en Semana Santa

Por  Rosario López

Contagios covid-19 han bajado, pero aún no se controlan: Salud.(El Debate)

Contagios covid-19 han bajado, pero aún no se controlan: Salud. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Autoridades de Salud en la región advierten que se implementarán medidas sanitarias estrictas durante el periodo de Semana Santa para evitar que se den aglomeraciones en playas y centros de recreo de los municipios de Guasave y Sinaloa, pues eso provocaría el surgimiento de más contagios de Covid-19.

Silvia Preciado Machado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Guasave y Sinaloa municipio, destacó que previo a la Semana Mayor, que será del 29 de marzo al 4 de abril, se estarán valorando acuerdos al respecto, pues aunque los contagios han ido a la baja en las últimas semanas, estos aún no están controlados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que se requiere del apoyo de la ciudadanía para evitar otro rebrote, ya que aún se está en la pandemia y se tiene que ser cauteloso en las medidas que se van a tomar, tanto por parte del Ayuntamiento como del sector de la salud y Protección Civil.

Medidas

La funcionaria estatal considera que, con base en el semáforo epidemiológico son los acuerdos que se tomarán, pues si los contagios disminuyen, esto no quiere decir que se bajará la guardia y se dará luz verde a la apertura de playas, sino sería todo lo contrario.

Sí ha habido una baja en los contagios, eso quiere decir que se están tomando acuerdos y acciones que están dando resultados, y de esa manera se tendría que seguir trabajando en conjunto, muy coordinados para evitar que la ciudadanía se aglomere en los espacios públicos, que haya un margen para evitar contagios”.

La determinación de la apertura de playas la establecerán el Consejo Municipal de Salud y el  Consejo Ciudadano para la Mitigación del Covid-19, declaró, sobre todo, tomando en cuenta la semaforización que lleva a cabo la Secretaría de Salud.

“Ahorita tenemos varias semanas con los contagios a la baja. No podemos decir que está controlado, pero ya hay menos contagios porque se están tomando medidas; sobre todo, la ciudadanía está llevando a cabo las instrucciones sanitarias, como son la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas”.

Antecedentes

Cabe recordar que el 8 de julio del 2020 se cerró el acceso a playas, ríos y arroyos debido a que la ciudadanía no acató las medidas de prevención, pese a que seguían los casos de contagios del virus al alza.

Leer más: Guasave alcanza las 610 muertes por Covid-19

Fue el 18 de enero de este año que de nuevo se tomó la medida de abrir las playas, a pesar del aumento de casos, pero ante la cercanía de la Semana Santa, habrá de valorarse de nuevo si las cierran o no, ya que son fechas y sitios que generan aglomeraciones.

 
Guasave muertos por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo