Guasave

Continúan a la alza los casos de Covid-19 en Guasave

La Secretaría de Salud de Sinaloa registró 19 casos de Covid-19 en el municipio de Guasave, alcanzando los 70 pacientes activos

Por  Fernanda Ruiz

A la alza contagios de Covid-19 en Guasave, Sinaloa(Foto: Mauricio Valenzuela)

A la alza contagios de Covid-19 en Guasave, Sinaloa | Foto: Mauricio Valenzuela

Guasave.- De nueva cuenta, el municipio de Guasave, Sinaloa registra una alza en el número de casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas durante el reporte del comportamiento del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud, Efren Encinas, informó que de los 91 nuevos pacientes, 19 pertenecen a Guasave, siendo el segundo municipio que más confirmaciones presentó en el último día, alcanzando además, los 70 pacientes activos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con estas cifras, Guasave superó a Ahome y está solo por debajo de Mazatlán con 93 casos y de Culiacán con 331.

Se informó que nueve personas fueron dadas de alta tras culminar el tratamiento, sumando 2 mil 369 guasavenses los que han logrado vencer al virus desde que inició la pandemia.

Al no registrarse en plataforma ningún deceso para el municipio, la estadística permanece en 424 defunciones; mientras que el municipio de Sinaloa sí suma un deceso más, alcanzando así las 38 muertes.

Los casos sospechosos persisten y de los mil 99 que se tienen contabilizados en el estado, 107 se encuentran en Guasave y 10 más en el municipio de Sinaloa.

Del total de pacientes activos, el 34.2 por ciento se encuentra hospitalizado y grave el 1.8 por ciento del total de pacientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo