Selecciona tu región
Guasave

Continúan las ventas al 50% en el Mercado Municipal de Guasave

Noviembre y diciembre son los mejores meses para los comerciantes guasavenses, por lo que esperan que en esas fechas haya una mejora notable.

Por Rosario López

-

Guasave, Sinaloa.- Se cuestionó a locatarios del Mercado Municipal de Guasave si las ventas ya habían mejorado tras la inmunización de la mayoría de la población contra el Covid-19, y señalaron que las ventas aún continúan siendo bajas, de hasta un 50 por ciento en comparación con los números antes de la pandemia. 

Vianey Patricia Bojórquez Báez insistió en que se encuentran aproximadamente al 50 por ciento las ventas, en comparación con los años previos al coronavirus, por lo que cree que aún se debe a la pandemia y a los excesos en los precios que se han presentado. 

Indicó que a pesar de que se ve más el fluido el movimiento de gente en el inmueble, las ventas continúan tranquilas, por lo que esperan que la situación mejore ahora que la población ya está vacunada contra Covid-19.

Leer más: Ramas secas obstruye banqueta y parte de la calle Reforma en Guasave

Expresó que el comercio es muy inestable, ya que las quincenas para ellos son buenas, pero semanalmente no, e incluso se han presentado quincenas tranquilas, pero por lo regular cada 15 días es más atractivo para ellos. Yo no siento que hayamos mejorado ni siquiera un poco en ese sentido”, señaló Bojórquez Báez. 

De igual manera dijo que aún continúan brindando el servicio y batallando, pero siguen buscando mantenerse. 

La locataria confió en que la población se aclimate a la situación actual por completo y sea para el bienestar de ellos en lo que a ventas se refiere y así puedan mejorar. 

Agregó que la intención es que para el próximo año que la situación de la pandemia esté más tranquila, las ventas regresen a su normalidad, como lo era antes de que llegara el virus, y que se adapten todos, ya que es algo con lo que se tiene que aprender a vivir. 

Efrén Leal Moreno, quien también tiene un puesto en el Mercado, declaró que en las últimas dos semanas sí se ha sentido un incremento en las ventas, aunque aún andan por los suelos. 

Reveló que tienen confianza en que para los próximos meses se vea un aumento en ventas, ya que vienen las posadas y días festivos que son de beneficio para ellos.

Leer más: En Canaco de Guasave están seguros que al gobierno aún le faltaron cosas por hacer

“Esperamos que para noviembre ya nos encontremos en un 85 por ciento en ventas, ya que noviembre y diciembre son los mejores meses del año para nosotros”, resaltó el comerciante. Externó que para el próximo año ojalá las ventas ya se encuentren todos los días en un 95 por ciento, a como eran antes de que los golpeara la pandemia.

En predicamento la economía
Síguenos en

Últimas noticias