Guasave

Convierten los drenes en basureros; hay riesgo ante lluvias

Aunque los módulos de riego han colaborado con la limpieza de algunos  drenes la gente los vuelve a llenar de basura

Por  Yazmín Ortega

Así es como lucen la mayoría de los drenes del municipio, con basura y escombros que van y tiran.(El Debate)

Así es como lucen la mayoría de los drenes del municipio, con basura y escombros que van y tiran. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- El serio problema que vive la ciudadanía con el servicio de recolección de basura los ha llevado a incurrir en malas prácticas como la quema o depositar los desechos en drenes y canales.

Esta mala práctica hace que durante la temporada de lluvias, al saturarse y taponearse estos afluentes, se desborden y causen daños en los poblados más cercanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Labores

Roberto Valdez Arredondo, presidente de la Red Mayor, aseguró que tienen semanas trabajando con los módulos de riego en la limpieza de drenes para que al llover el azolvamiento no represente riesgo de desbordamientos, sin embargo se han encontrado con la insistencia de la gente de tirar basura en ellos.

“Como Red Mayor andamos limpiando el dren Gambino y la gente no deja de tirarnos basura en los drenes, en el dren Burrión es lo mismo también, los limpiamos y la gente ahí va y tira la basura, a ese paso no vamos a salir nunca”, expresó.

Es un perjuicio para ellos mismos porque la basura se junta, se hacen los acumulamientos y lleva buena lluvia y pues se corre el riesgo de desbordamientos y de inundar todo el poblado".

guasave basura drenes
Montones de basura se encuentran en los drenes/El Debate

Problema público

Este problema ya es bien conocido por las autoridades municipales, indicó, pues constantemente ha estado haciendo el llamado a la gente a través de los medios de comunicación e insisten en seguir depositando la basura y desechos en estos espacios.

“La gente no tiene conciencia, por eso les queremos decir que nos hagan el favor de no hacerlo porque el perjuicio es nada más para ellos”, indicó.

Últimas noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Guasave, Noticias Sinaloa

Llamado

El problema es por todo el municipio, lamentó, por lo que insistió en un llamado a la ciudadanía para que reconsidere incurrir en estas prácticas.

En todas partes donde hay drenes la gente va y tira la basura en los bordos, ojalá que atiendan este llamado porque sí es muy necesario.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo