Guasave

Convocan a jefas de empresas y emprendedoras de Guasave a sumarse a la AMMJE

Integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Los Mochis se reunieron ayer con guasavenses con el fin de conformar otro grupo.

Por Julissa Félix

-

Sinaloa.-  Con el objetivo de fortalecer y empoderar a las mujeres empresarias y emprendedoras en Guasave, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresarias de Los Mochis, convoca a las guasavenses a sumarse en un bien común. Pretenden que al concretarse en Guasave el comité, esta sede se convierta en la número 37 en el país.

Invitación

Nubia Puentes, presidenta virtual de AMMJE Guasave, externó que la idea principal es traer por primera vez  el grupo AMMJE a Guasave, por lo que se convocó a 20 mujeres del municipio. 

Se requiere que sean por lo menos cinco integrantes para que se pueda conformar el consejo, pero no hay límites de asociadas y además para que puedan ingresar en todos los giros. 

En lo que respecta a las asociadas de Los Mochis pagan una cuota de dos mil pesos semestrales, ingreso que se utiliza para gastos de la Asociación y eventos altruistas, pero en relación con Guasave no se tiene establecido. 

Kenya Moreno, presidenta de la Asociación de Los Mochis, detalló que están conformadas desde agosto del 2016, y están por cumplir seis años en Los Mochis, y lo confirman 26 asociadas, pero en AMMJE nacional se tienen más de 56 años de fundación.

“También se reciben a emprendedoras. El objetivo de AMMJE es apoyarnos entre las mujeres empresarias, crecer, capacitarnos, y siempre en el bien común y que trabajemos en común,” expresó. Resaltó que la asociación que preside es la más influyente del país.

”Esto nos da la responsabilidad de seguir adelante trabajando por el bien común de las empresarias.” Consideraron que la falta de conocimiento o acercamiento a las mujeres de lo que es la AMMJE había sido una limitante para hacer crecer a la agrupación, pero con base en el objetivo de la presidenta nacional, Sonia García, está enfocada a que la información llegue a todos los rincones del país. 

Entre los beneficios de formar parte de la Asociación Mexicana la capacitación es prioridad para el desarrollo y estrategias de emprendimiento o empresas y la asociación es facilitadora para que las empresarias logren tener algún crédito a través de la Secretaría de Economía.      

Interesadas pueden contactarse a través de la red social de la Asociación para que AMMJE sume a Guasave. 

Te recomendamos leer: 

Invitadas especiales

Entre las presentes a la reunión se contó con Zhirahi Mejía Moreno, asociada fundadora, Guadalupe Armenta y Mayra Soto.

Aplican en Oaxaca vacunas contra el Covid-19 ya caducadas
Síguenos en