Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Copa Terminel hoy conocerá al campeón

Harina Doña Güera y Jairo Boys superaron todos los pronósticos y se instalaron en la gran final de este torneo de basquetbol de Tercera Fuerza

Adrián Beltrán y los Halcones de Placas y Perfiles fueron eliminados en las semifinales.

Guasave, Sinaloa.-  Las quintetas de Jairo Boys y Harina Doña Güera se disputarán este día el campeonato del Torneo de Basquetbol Copa Terminel, duelo que arrancará a las 20:45 horas en el gimnasio Luis Estrada Medina.

Dichos conjuntos no eran marcados como favoritos cuando dieron inicio las semifinales, pero acabaron con esos pronósticos y dejaron en el camino a Dental Nova-El Progreso y a Halcones de Placas y Perfiles.

Drama
Harina Doña Güera y Halcones dieron un partidazo en ese tercero y definitivo choque de semifinales que disputaron, pero al final los primeros salieron avantes con una cerrada pizarra de 68-66. 

Los “harineros” se llevaron el primer tiempo al son de 39-31 y eso fue suficiente para lograr el éxito, pues en el segundo periodo sucumbieron por 35-29. 

Luis Valerio de nueva cuenta fue la bujía en ataque por los victoriosos al despacharse con 21 puntos, así como Manuel Cerecer lo respaldó con 18 más.

Por Halcones destacó Alberto Medina con las 18 unidades que encestó, mientras que Adrián Beltrán también brilló con otros 17. 

Sorprendidos. Dental Nova-El Progreso fue el mejor equipo del calendario y Halcones uno de los conjuntos más regulares de este circuito, pero de nada les sirvió su estatus al ser eliminados en semifinales.

En la otra llave Jairo Boys pisó el acelerador a fondo y se adjudicó el choque de vida o muerte que disputó ante Dental Nova-El Progreso, a quienes terminó doblando por pizarra de 61-56. 

Los “dentistas” se quedaron con los primeros 20 minutos del choque con un parcial de 32-30, pero en el segundo Jairo Boys hizo mejor las cosas y se lo anotó por 31-24 para dejar las cifras definitivas de 61-56.

Jairo Muñoz estuvo imparable por los ganadores al clavar 24 puntos, mientras que Efrén Laija lo secundó con otros 12.

Jonathan Acosta fue el mejor hombre por El Progreso al anotar 14 tantos y Jean Carlo Rivera también colaboró con 12 más, pero nada pudieron hacer por cambiar el destino de su equipo.

Ahora las escuadras de Halcones de Placas y Perfiles y Dental Nova-El Progreso tendrán que disputarse este día el duelo por el tercer sitio desde las 19:45 horas.

Hay que recordar que esta es la séptima edición de un torneo de basquetbol que se ha vuelto toda una tradición.

Distinciones
Lorenzo “Rayo de Jalisco” Rubio Domínguez, coordinador del Torneo de Basquetbol Copa Terminel, adelantó que al término de los duelos se premiará a lo mejor de la campaña.

Habrá trofeos para el campeón canastero en el rol regular, así como para el más valioso de la final, además de los tres primeros lugares del certamen. 

Rubio Domínguez adelantó que el director del Imudeg, Vladimir Espinoza Madrid, estará en el presídium,  así  como los patrocinadores Alejandro y Agustín Terminel, además de Felipe Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Basquetbol.