Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Coparmex buscará que candidatos se comprometan

Además de propuestas pedirán que los aspirantes digan cómo van a resolver los problemas de Guasave

Por: Yazmín Ortega

En el proceso electoral pasado los aspirantes firmaron una carta de compromisos que según Coparmex no han cumplido.

En el proceso electoral pasado los aspirantes firmaron una carta de compromisos que según Coparmex no han cumplido.

Guasave.- El consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana planea de nueva cuenta organizar el encuentro de candidatos y obtener de ellos la firma de compromisos.
Nubia Yazmín Puentes Llanos, presidenta del consejo, refirió que, lamentablemente no se debe dejar solos a los servidores públicos una vez que entran en operación, porque no toman las mejores decisiones.

Sin solución
Caso concreto ha sido el de la administración actual, donde se tiene como resultado un municipio endeudado, con instituciones que no han sido fortalecidas, huelgas y falta de cumplimiento en pagos.
“Vemos muchas deficiencias, ha mejorado a lo mejor un poco el tema de la cobranza por obvias razones pero la verdad que necesitamos como sociedad estar sobre ellos y medirlos”, expresó.

Objetivo
La intención es generar esos compromisos por medio de un consenso y para lo cual se invita a la sociedad en general a participar y generar propuestas.
Esto porque no se puede dejar que quede solo en voluntades, refirió.
El año pasado la Coparmex convocó a un panel con aspirantes a diputados y alcalde, quienes participaron en un debate.
Para este proceso se pretende hacer mesas de análisis donde buscarán ser escuchados.

Problema
Puentes Llanos dijo que no es posible que los mismos recursos públicos sean utilizados con fines electorales cuando deben ser para beneficio de la sociedad en general.
“Necesitamos un Guasave que esté mejor en todos los sentidos, que las instituciones estén realizando el trabajo que le corresponde a cada una porque para eso están, entonces vamos a ir  acompañándolos tanto en campaña como el próximo año que entren en funciones”, indicó.

Participación
La representante empresarial destacó que Guasave  padece  una serie de rezagos y los ciudadanos deben ser parte de ese empuje que se necesita.
“No queremos que nos salgan con que no tienen varitas mágicas porque en campaña es cuando sí la pueden sacar, pueden aparecer y prometer todo lo que se les viene a la mente por quedar bien, pero queremos que tengan esa congruencia y no pongan pretextos.”
La actividad tendrá varias etapas donde incluirán temas, el voto y la participación que están buscando promover como observador electoral en los ciudadanos.

En esta nota:
  • compromisos
  • coparmex
  • candidatos