Selecciona tu región
Guasave

Coparmex inicia charla con candidatos a la alcaldía de Guasave y diputación por Morena-PAS

José Gil López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, encabezó la primera sesión de diálogo que se llevó a cabo ayer.

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Un llamado a los candidatos a no dar apoyos “electoreros” y sí respeto y propuestas que se cumplan y se den continuidad, fueron algunos los puntos que expuso Coparmex en la primera sesión de dos ediciones de diálogos que están programadas esta semana en Guasave con los candidatos de PAS-Morena y PRI-PAN-PRD.                                    

Durante la primera charla que se realizó ayer en un restaurante de la ciudad  con los candidatos de la alianza PAS-Morena, Martín Ahumada, por la presidencia municipal; Casimiro Zamora, a la diputación federal-Distrito 04; Alba Virgen Montes y Felícitas Robles, diputación local por el 07 y 08 distrito, Gil López, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, expuso que las propuestas prioritarias del sector que representa son la habilitación del Parque Industrial Guasave, acelerar el desarrollo del proyecto Desarrollo Urbano Río Sinaloa y la continuidad al plan de trabajo del Instituto Municipal de Planeación de Guasave y respeto a su autonomía, al igual la generación del Plan Municipal de Desarrollo y la declaración 3 de 3.  

Coparmex propuso el “Pacto por Guasave”, aterrizando las iniciativas de nivel nacional y adaptándolas al contexto local, enmarcado en tres pilares fundamentales: Compromiso para la continuidad de los proyectos de largo plazo, Unidad y colaboración política empresarial para el desarrollo municipal, Transparencia y Anticorrupción.

Gil López detalló que para el desarrollo de esta propuesta se consultó con el sector empresarial afiliado a Coparmex, quienes definieron los temas a priorizar en el diálogo con candidatos, resultando en primero lugar el tema de servicios públicos básicos, seguido de la inversión privada e infraestructura, salud, seguridad pública y educación. 

Dentro de los temas a priorizar en los planes de desarrollo se jerarquizó como número uno, resolver el problema de relleno sanitario y un sistema eficiente de recolección de los residuos sólidos urbanos, solucionar los problemas de drenaje y aguas negras, gestionar inversión en obra pública, haciendo hincapié en revisar anteriormente la viabilidad y planeación de los proyectos, así como impulsar al turismo y a la industrialización y fomento a la inversión privada y generación de empleo.

Leer más: Conversatorio de El Debate permite una elección más democrática en Sinaloa

Definieron 5 ejes y 17 acciones puntuales priorizando el darle valor agregado al sector primario 2. Infraestructura al sector salud, fomento a la inversión e instituciones públicas de calidad. 

AMLO investigará a candidato de Sinaloa por participación de secretarios de gobierno en evento
Síguenos en
Más sobre este tema