Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Coronado: El festival Navachiste no es con fines de lucro

GUASAVE

Guasave.- El director general del Festival Cultural Navachiste, Antonio Coronado Guerrero, respondió a las declaraciones de líderes indígenas, donde tachan de abusar de ellos en la realización del festival, usando sus tierras.

Coronado enfatizó que a dicho festival se invita a los yoremes-mayo a que contribuyan con sus culturas y que las festividades anuales se realizan en playas de la nación, en los 20 metros de zona federal que les fueron concesionadas.

"Ellos creen que nosotros tenemos ganancias, hay pérdidas, de hecho siempre los invitamos, el año pasado trabajaron seis de ellos con nosotros, pangueros, cocineros y además ellos tienen un expendio de cerveza ahí en el área concesionada, y se benefician", dijo Coronado.

Añadió que los apoyos de parte del gobierno han ido a la baja, mientras que la demanda de asistentes se ha elevado muy considerablemente, al grado que este año decidieron no dar publicidad al evento, pues el espacio no sería suficiente.

El tradicional festival lleva más de 20 años efectuándose en la Isla de los Poetas, Bahía de Navachiste, y este año será del 13 al 20 de abril.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave