Guasave

Coronavirus merma captación en Recaudación de Rentas

El titular de esa oficina en Guasave informó que existen muchos contribuyentes con grandes rezagos en impuestos vehiculares

Por  Fernanda Ruiz

Coronavirus merma captación en Recaudación de Rentas.(El Debate)

Coronavirus merma captación en Recaudación de Rentas. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de los trámites vehiculares, el programa de descuentos se extendió hasta el día 31 de este mes, aunado a que el problema de la pandemia ha mermado la captación en el área de Recaudación de Rentas.

Los descuentos van desde el 15 por ciento, si se realiza el trámite en línea, hasta el 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular, explicó Blas Rubio Lara.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ampliación

El recaudador de Rentas en Guasave informó que el periodo de descuentos en trámites vehiculares se extendió todo el mes de julio.

Tendremos los descuentos vigentes durante todo el mes de julio, trabajando bajo todas las medidas indicadas por las autoridades de Salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el respeto a la sana distancia; tenemos dos ventanillas para evitar aglomeraciones”.

Explicó que se trata del 75 por ciento en multas, honorarios y gastos en adeudos de tenencia, canje de placas y refrendo vehicular; 55 por ciento de descuento en el pago del refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para vehículos con antigüedad de 11 años y 33 por ciento en motocicletas; 30 por ciento para el mismo trámite, pero en vehículos con antigüedad de 10 años o menos; 30 por ciento en canje de placas; 25 por ciento en la reposición de la licencia de conducir y un 15 por ciento adicional si se realiza el trámite en línea.

Captación

Al ser cuestionado sobre si dicha ampliación se debe a que se ha tenido poca captación, Rubio Lara explicó que es con el objetivo de que más contribuyentes puedan ponerse al corriente, pues se tiene un gran rezago en el tema.

“Bueno, el año pasado el programa de descuentos también se extendió hasta julio; la convocatoria va en lo general, pero sí existe mucho rezago, hay mucha gente que mantiene grandes atrasos en sus pagos, entonces es darles la oportunidad de que se puedan poner al corriente, ese es el objetivo y también un apoyo por la situación económica que se tiene en estos momentos”.

Detalló que la captación se ha mantenido pese a la emergencia sanitaria, pues aunque en un principio sí bajó la afluencia, con el programa de descuentos se tienen periodos buenos.

En un principio sí bajó, pero también tenemos periodos buenos, entonces la captación se mantiene; por ejemplo, al inicio del mes los contribuyentes bajan porque saben que hay una ampliación en los descuentos, pero al acercarse el fin del programa, la afluencia aumenta considerablemente y ahí se nivela la recaudación”.

Te puede interesar:

Secretario deja esperando a policías en espera de jubilarse en Guasave

Llaman a prevenir golpes de calor ante altas temperaturas

Coronavirus trastoca al grupo Rastreadoras en Guasave

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo