Guasave

Coronavirus trastoca al grupo Rastreadoras en Guasave

Dos de las integrantes afectadas pertenecen al grupo de rastreadoras de Guasave

Por  Fernanda Ruiz

El coronavirus trastoca al grupo Rastreadoras en Guasave(Foto: EL DEBATE)

El coronavirus trastoca al grupo Rastreadoras en Guasave | Foto: EL DEBATE

Guasave.- Son al menos 10 integrantes de las Rastreadoras de El Fuerte, incluyendo la extensión Guasave, las que se encuentran afectadas por el Covid-19, además de familiares de otras integrantes más, informó la líder del grupo.

Debido a las condiciones sanitarias el grupo no ha podido realizar búsquedas, sin embargo continúan trabajando desde casa en diversas actividades.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Casos

Mirna Nereyda Medina Quiñónez, líder de las Rastreadoras de El Fuerte, informó que lamentablemente el grupo ya se ha visto afectado por el coronavirus, al igual que algunos familiares de las integrantes.

“La verdad es que ha sido muy duro todo esto, en Guasave tenemos a una compañera que parece que ya va saliendo de la enfermedad, pero otra más va iniciando; en El Fuerte están otras dos a las que ya les confirmaron que tienen Covid y en Los Mochis tenemos a seis compañeras más, en total son 10 las integrantes que ya han sido afectadas por el virus.”

Medina Quiñónez detalló que algunas de sus compañeras sí presentan dificultades fuertes en su recuperación.

Tenemos a aproximadamente seis compañeras que sí están muy enfermitas, pero ahí van, poco a poco; nosotros seguimos echándoles ánimo para que se mejoren pronto

La líder del grupo manifestó que además de las 10 integrantes del grupo con coronavirus se han tenido casos sospechosos en las familias de otras más, por lo que se mantienen en aislamiento, acatando las indicaciones de las autoridades de Salud.

“Tenemos también varias compañeras que están aisladas porque hay casos sospechosos en sus familias, de hecho me acaban de avisar que el esposo de una de ellas presentó síntomas, entonces le vamos a mandar a hacer la prueba; la verdad es que nos ha pegado duro el virus.

Actividades

Medina Quiñónez detalló que por el momento, debido a las condiciones sanitarias, solo están trabajando desde casa en la actualización de la base de datos y en otras actividades que les permitan avanzar.

No estamos saliendo a búsquedas, pero sí hemos hecho localizaciones de cuerpos; estamos trabajando desde casa en los registros, en la actualización de datos, avanzando en lo que podemos mientras regresamos a las búsquedas, la secretaria va una o dos veces a la semana a la oficina a resolver los pendientes, pero nada más.”

Te puede interesar

Apelan a conciencia ciudadana con la nueva normalidad en Guasave

Muere sinaloíta al ser arrollado por el tren en Sinaloa

Desaparece una joven de Juan José Ríos y se activa alerta Amber

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo