Guasave

Costará cerca de $100 mil la reparación del socavón

El director de Obras Públicas señaló que el daño de la tubería podría llegar hasta el camellón. Enfatizó que aún no se determinan las causas

Por  Fernanda Ruiz

El daño de la tubería podría llegar hasta el área del camellón.

El daño de la tubería podría llegar hasta el área del camellón.

Guasave, Sinaloa.- Al municipio le costará aproximadamente 100 mil pesos reparar el socavón registrado sobre el malecón María del Rosario Espinoza, informó el director de Obras Públicas, quien añadió que aunque ya tenían conocimiento del hundimiento en dicha zona, no imaginaban las dimensiones.

De no registrarse lluvias de nuevo, la reparación podría quedar finalizada entre una semana y 10 días.

Las afectaciones

Mauricio López Parra, director de Obras Públicas, explicó que fue una vez que abrieron en la zona para valorar la situación que se percataron de que al menos dos terceras partes de la calle ya estaban afectadas también, por lo que tendrán que reponer la tu-bería y en caso de llegar hasta el camellón tendrán que repararlo después.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

El costo aproximado de lo que tendría que invertir el municipio para la reparación podría ascender a 100 mil pesos aproximadamente.

Es más crítico de lo que creíamos, de lo que vimos ayer; está volado todo. Casi casi estoy seguro que va llegar  hasta  el  camellón  lo que tengamos que abrir, ojalá que no, pero en la medida que vamos descubriendo nos percatamos de lo que significó ese socavón.”

En cuanto al recurso que se requiere para poder restaurar el socavón, el funcionario señaló que aunque todavía no se tiene el dictamen exacto, el monto podría alcanzar los 100 mil pesos.

Sería adelantarme también, pero debe rondar en los 100 mil pesos, eso hasta lo que hemos detectado hasta ahorita.”

Evidentemente el gobierno municipal no cuenta con el recurso para dicha obra, pero López Parra aseguró que se buscará de lo que vaya entrando al municipio pues es una obra prioritaria.

Causas

López Parra señaló que no podría hablar de corrupción en la obra, pues aún no cuentan con el dictamen y han encontrado diversos factores que podrían haber ocasionado que se generara el socavón.

“Es difícil detemrinar las causas aún, alguna filtración, tiene mucho que ver la terracería, si falla una va bajando y bajando encontes colapsa el tubo, hasta que no saquemos todo y valoremos, podremos dar una opinión; también detectamos que hubo fuego en la boca del tubo y no sabemos qué tanto pudo haber afectado eso la tubería.”

Llaman a respetar señalización

El director de Obras Públicas, Mauricio López Parra, llamó a la sociedad a respetar la señalización colocada en la zona afectada para evitar accidentes, pues enfatizó que aunque se delimitó el área a discreción, se tienen puntos blandos y no falta la persona curiosa que por tratar de ver lo sucedido se acerque de más, corriendo el riesgo de venirse abajo.