Guasave

Covid provoca que cierren las oficinas del DIF Guasave por una semana

La Dirección de Salud confirmó que hay cuatro casos confirmados en esa dependencia y uno es de gravedad

Por  Julissa Félix

Desde mañana lunes 25 y hasta el 29 de enero estará cerrado el Sistema DIF.(El Debate)

Desde mañana lunes 25 y hasta el 29 de enero estará cerrado el Sistema DIF. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Al confirmarse que cuatro trabajadores del Sistema DIF Guasave tienen Covid-19, y uno fue diagnosticado como grave, la Dirección de Salud giró la indicación de cerrar las instalaciones por lo menos una semana para cortar la cadena de contagios.

Será a partir del lunes y durante siete días que las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no abran sus puertas y los programas estarán suspendidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recomendaciones

Sergio Alonso García Montoya, responsable de la Dirección de Salud Municipal, explicó que se implementarán acciones en las instalaciones y se inició con la sanitización de las mismas.

Externó que en los 10 meses de pandemia se han confirmado otros casos, pero se seguía laborando, y en esta ocasión se determinó parar el trabajo pensando en el bienestar de la plantilla laboral y quienes acuden a las instalaciones.

El funcionario señaló que se ha detectado que los contagios ahí se han dado mayormente por familiares que viven juntos y han propagado el virus, incluso parte del equipo del DIF ha sufrido la pérdida de seres queridos en las últimas semanas a consecuencia del coronavirus, y otros luchan por su vida, como es el caso del psicólogo Carlos Bojórquez Orduño, internado en el IMSS de Guasave, quien requirió de una mascarilla para favorecer su oxigenación y evitar que fuera intubado.

García Montoya reafirmó que se tiene que seguir con las medidas establecidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas, que son fundamentales para evitar los contagios.

Las medidas están 10 meses recalcándose y sobre todo haciendo énfasis en la movilidad, consta la atención puesta por la alcaldesa Aurelia Leal hacia el sector salud y la economía y sobre todo para la población.”

Expresó que como Dirección de Salud han hecho lo propio y se giran recomendaciones como la hoy implementada en el DIF, y sería justo que cada quien se responsabilice de su familia, de sus hijos y que se cuide a los adultos mayores.

El organismo que preside Eliezer Leal López concluyó la entrega de despensas, equipos auditivos, entre otros, la semana pasada, y será hasta el próximo 1 de febrero que vuelvan, si las condiciones y la Dirección de Salud así lo autorizan. Llamó a los ciudadanos a no acudir a las instalaciones ubicadas en el sector IPIS.

Leal López reiteró el llamado al equipo de trabajo para que permanezcan en casa y sean días de resguardarse con la familia para evitar que el contagio del virus se siga propagando.

Alrededor de 70 trabajadores del área médica, Psicología, Inapam, Inclusión, Desarrollo Social, Desarrollo Comunitario, Administración, Dirección, Presidencia, Jurídico e Intendencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo