Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crean 12 albergues por alto riesgo de inundación

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa.- La dirección de Protección Civil en Sinaloa Municipio, informó que se cuenta con 12 albergues en esta zona para atender hasta 500 personas cada uno, esto debido a los riesgos de inundaciones que mantienen comunidades aledañas a ríos y arroyos, en terrenos bajos.

Riesgos. Las Colonias de la sindicatura Maquipo, es donde se han registrado los mayores problemas de inundaciones hasta el momento, señaló Marcial Alvarez Mariscales.

Detalla que en Los Horcones se encuentra un hogar que se inunda cada que llueve, y es que dice que los 170 milímetros que han caído de agua en forma de lluvia, saturan el drenaje y se genera la inundación.

Comenta que las vias terrestres que comunican a El Caimán, Ocoroni y Baburía, se ven cortadas por la creciente.

Enfatizó que las pérdidas materiales han sido de concideración.

Tras las lluvias se han llevado despensas y brigadas de salud a las comunidades afectadas.

El director destacó la colaboración de la ciudadania con reportes oportunos y recomendó no retar las corrientes crecidas.

Sobre el desasolve de los arroyos, señaló que previamente se trabajó en el arroyo Maquipo y esto prácticamente impidió que se inundara el poblado, problema que ha pasado en años anteriores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>