Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crece demanda de apoyos de vivienda

GUASAVE

Guasave.- Cuatro veces es la demanda de viviendas que tiene la Dirección de Planeación y Desarrollo Social sobre los programas de apoyo que pueden otorgar en este sentido, informó Artemisa García Valle, titular de la dependencia.

Detalló que los cerca de 400 apoyos con valor de alrededor de ocho millones de pesos no equivale a las cientos de solicitudes.

Informe. La exdiputada comentó que son 100 casas las que ya se cuentan para otorgar a la sociedad y se trabaja en gestiones para otras 100 viviendas.

En este caso detalló que los beneficiarios deben contar con terreno propio, pagar una parte y el estado y municipio completan el resto.

Sobre los demás apoyos comentó que se están implementando techos y pisos firmes, así como están en espera de poder entregar 200 recámaras adicionales.

Y es que el rezago no se podrá superar, pero tienen como meta emparejar la oferta y demanda al finalizar la administración en el 2016.

"Si año con año invertimos lo mismo, logrando las mismas mezclas, creo que podremos emparejar", culminó la funcionaria municipal.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>