Guasave

Crece inconformidad por el proyecto de libramiento carretero

GUASAVE

Por: Rosina Ávila

Guasave.- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio se sumaron a las advertencias que han hecho líderes de organismos empresariales que rechazan la construcción de un libramiento carretero de Las Brisas a Estación Don por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obras que de realizarse afectarían la economía regional.

Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Canaco, expresó que se teme que haya un desplome en las ventas y en la demanda de servicios al bajar la cifra de unidades automotrices que pasan por este punto y que podrían optar por tomar el libramiento en caso de que se construya.

La propuesta. Agregó que en contraparte lo que plantean las organizaciones integradas a la Intercamaral es que funcionarios de la SCT primero vengan y expliquen aquí el proyecto, pero además que accedan a apoyar un plan de señalización vial que indique a los conductores los servicios y los atractivos turísticos que ofrece Guasave a fin de que, desde antes de cruzar se enteren del potencial con que se cuenta en este lugar.

Referencia. Pardini expresó también que para entender lo que puede pasar con Guasave hay que analizar la economía tan boyante que se presenta en las ciudades de Sonora, en las que cruza la carretera México 15.

Puso como ejemplo a Navojoa, una ciudad que hace 15 años tenía una imagen muy diferente a la de ahora, que luce como un centro de población moderno.

Incluso dijo que en Sinaloa la construcción de la Maxipista excluyó a ciudades como Guamúchil y Culiacán de beneficiarse por el paso de autopistas y que ahora se podría ocasionar un daño similar a Guasave.

Indicó que la economía local se afectó también con la construcción del paso a desnivel de esta ciudad, porque no hay una señalización adecuada para ingresar, por lo que, lo que se está pidiendo ahora es que se haga un proyecto de señalización vial que permita la llegada de paseantes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota:
  • advertencias
  • el debate de guasave
  • Cámara Nacional de Comercio
  • líderes de organismos
  • empresariales
  • rechazan la construcción
  • libramiento carretero
  • Las Brisas a Estación Don
  • afectarían la economía regional
  • desplome en las ventas.