Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Creyentes inician tradición con el Miércoles de Ceniza

GUASAVE

Guasave.- Creyentes católicos dieron inicio a la Cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza. Cientos de familias enteras se dieron cita en las diferentes parroquias de la ciudad para colocarse la cruz, acción que la Iglesia ve como la expresión de humildad y sinceridad de corazón para aquellos que quieran convertirse y creer de verdad en el Evangelio.

Qué es Cuaresma. Bernardo Almodóvar López, sacerdote del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, otorgó folletos a sus fieles en los que se informaba que "Los días de Cuaresma son para que cada uno de nosotros considere sus miserias, detestando de modo especial los pecados y borrarlos con la oración y la penitencia por todas nuestras faltas".

A su vez, es el inicio de la preparación de la fiesta más grande que la Iglesia tiene en el año: el Domingo de Resurrección.

Se invitó a las personas a acercarse a Dios, a escuchar su palabra mediante misas, haciendo oración y realizando una serie de tradicionales acciones que buscan reconciliarse, lo que requiere una cooperación totalmente libre y personal.

"De acuerdo con la fe de cada uno es la verdadera conversión que se da", agregó el padre.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave