Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Creyentes mantienen tradiciones

GUASAVE

La figura cuenta con decenas de prendedores.

Fieles peregrinan tras la escultura del santo.

0

Guasave.- Con aproximadamente 40 años de tradición creyentes acudieron a la parroquia del Sagrado Corazón en esta ciudad para realizar la peregrinación del Señor de la Escalera, al cual se le venera por los milagros que se le atribuyen, dijo Gustavo Arvizu Vega, quien heredó la organización de la peregrinación de su madre, Consuelo de Arvizu, pionera de la veneración al santo.

"Esta tradición la trajo mi madre, ella se trajo al santito de la iglesia del Carmen en Culiacán hasta aquí y ya es una tradición debido a los milagros que concede", mencionó.

Peregrinación. Durante el recorrido los fieles vestidos de 'matachines' transitan por la avenida Madero, rumbo al Seguro Social, al cual le dan la vuelta. "Esto es con el fin de pedir por los enfermos y que también sean bendecidos", señaló Arvizu Vega.

De ahí recorren la Zaragoza hasta el Mercado y regresan por la Madero hasta el punto de partida.

Desde Mochicahui, año con año vienen alrededor de 70 'matachines'. En la capilla se cuenta con una escalera donde los fieles realizan sus penitencias y al finalizar la peregrinación, en punto de las siete de la tarde, se oficializa una misa.

El manto del santo luce lleno de prendedores que significan un milagro cada uno. "La gente viene y le pide que le ayude, le deja un prendedor y hace su penitencia en la escalera". añadió

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave