Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crisis en la comuna amenaza las prestaciones de empleados

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- El alcalde de Sinaloa, Aarón Verduzco Lugo, busca una negociación con el director nacional del Issste para que los empleados del Ayuntamiento no pierdan el servicio por el adeudo de alrededor de ocho millones de pesos que les heredó la pasada administración.

El presidente municipal mencionó que se realiza un análisis minucioso del estado en que se encuentra la comuna, ya que la deuda con el Issste no es la única irregularidad encontrada.

"No le pagaron al Issste la cuota de los trabajadores para que reciban atención médica y para que el día de mañana que se retiren puedan ser pensionados. Estamos buscando una propuesta de negociación."

Jumapas en crisis. Agregó que en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Jumapas) el problema también es serio, pues faltan alrededor de 400 mil pesos que se les debieron de dar a Cruz Roja por la aportación que se hace para esa institución por cada recibo, así como el pago al Seguro Social y el Infonavit de los trabajadores.

"Son cosas que están apareciendo y nosotros queremos dar un trato muy responsable a esta situación."

Verduzco Lugo indicó que el problema en Jumapas es bastante se-rio, pero no se les adeuda a los trabajadores porque han conseguido préstamos para pagar.

El alcalde dijo que la Dirección de Obras Públicas también se encuentra en proceso de revisión y el miércoles de esta semana va a comparecer el titular para dar a conocer cómo se encuentra la dependencia.

"Ya que comparezca el director de Obras Públicas para dar a conocer cómo vamos en cuanto a la supervisión de obras que quedaron inconclusas."

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave