Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Critican cuantioso gasto por los festejos de Guasave

GUASAVE

Guasave.- Luego de que la Dirección de Educación, Cultura y Promoción Social presentara el programa artístico por el 419 aniversario de la fundación de Guasave, en los que se gastarán 600 mil pesos, incluyendo los gastos que generará la presentación de los artistas Natalia Lafourcade y El Gran Silencio, regidores del PAS y del PRI señalaron que estos recursos deberían destinarse a la solución de otros problemas, como el pago de aguinaldos a trabajadores de la Jumapag o al arreglo de calles.

Carlos Leyva Duarte, regidor del Partido Sinaloense, y Cindi Solano, del Partido Revolucionario Institucional, explicaron que hay prioridades.

"Guasave sí necesita de espectáculos relevantes que den diversión a la gente, pero sin duda que hay otras necesidades más apremiantes, hay rezagos en servicios públicos. Creo que esta administración debe establecer prioridades y ver a qué se van a destinar los recursos", indicó.

Dijo que en la última sesión de cabildo puntualizaron que se debe resolver el problema de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, pero ese no es el único problema, la mayoría de las calles de las colonias están en mal estado, hay fallas en seguridad pública, entonces creo que son muchos aspectos los que se deben valorar antes de anunciar una inversión, así que traerá beneficios pero hay otras cosas que se deben resolver.

Crítica.

Por su parte, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Cindi Solano, coincidió en el sentido de que sí es necesario realizar el festejo, pero se debe analizar y ver si el municipio puede gastar en este tipo de celebraciones.

"Estos son eventos para quedar bien con la gente, pero con el pueblo, al que se le debe de dar lo que más necesita en estos momentos de crisis."

En tanto, la directora de Educación y Cultura, Flora Miranda, dijo que no es tan alto lo que se gastará en los festejos, que se contará con el apoyo de patrocinadores y que lo que pasa con la Junta de Agua Potable son situaciones ajenas a su dependencia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>