Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Critican los altos salarios

GUASAVE

Guasave.- El presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática tachó como enorme la desigualdad entre sueldos de los funcionarios públicos, presidentes municipales y trabajadores comunes de la población.

Manuel Cerna Álvarez declaró que es lamentable lo que se vive en el gobierno debido a los desproporcionados sueldos de funcionarios.

"Nos sentimos ofendidos porque es una desigualdad enorme entre trabajadores comunes y funcionarios. Se engrandecen las arcas a costillas del pueblo", enfatizó Cerna Álvarez.

De los alcaldes del estado, Liliana Cárdenas, de Salvador Alvarado, con 104 mil pesos, está por encima de los presidentes de Mazatlán, Carlos Felton, con 98 mil 452 pesos; Arturo Duarte, de Ahome, 91 mil 940 pesos; Sergio Torres, de Culiacán, 85 mil, e incluso que el gobernador, Mario López Valdez, con 82 mil.

La comparativa. A pregunta expresa sobre el sueldo de Armando Leyson Castro, con 50 mil pesos mensuales, el cual es el más bajo de los alcaldes del estado, dijo que "es uno de los más sensibles con la economía del Ayuntamiento, pues le dejaron saqueadas las cuentas. Es un municipio rico pero con arcas vacías".

Según la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, a partir del 1 de enero en las dos diferentes áreas geográficas se pagan 67.29 y 63.77 pesos por día, un total de dos mil 018.70 y mil 913.10 pesos mensuales.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave