Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Cruz Roja Guasave arranca con la colecta 2018

La meta es recaudar 2 millones de pesos. Esta es una cifra simbólica que no representa el gasto operativo real de la institución

Por: Karen Rubio

Los empresarios asistentes al evento del inicio oficial aportaron sumas considerables a la causa.

Los empresarios asistentes al evento del inicio oficial aportaron sumas considerables a la causa.

Guasave, Sinaloa.- En un evento inaugural que tuvo lugar en el Centro Cultural de Guasa-ve, autoridades estatales, municipales, empresarios, representantes de Cruz Roja y voluntariado se reunieron para dar inicio oficial a la Colecta de Cruz Roja Guasave 2018.

Arturo Ramos Ortiz, delegado de la institución en el estado, señaló que este año la meta es reunir 2 millones de pesos con esta actividad, cifra que aunque dijo no es menor, seguramente será concebida gracias al espíritu solidario y a la conciencia de los guasavenses.

Reto

Por su parte, José Socorro Castro Gálvez, presidente del patronato, hizo hincapié en que dicha cifra no representa el costo real del gasto operativo, por lo que esta se extiende durante todo el año, sin embargo dijo que este recurso será bien aprovechado para hacer crecer a la institución con equipamiento que permitirá dar mejor atención a la ciudadanía. 

“Nosotros tenemos una ambulancia que queremos equipar para dar traslados de terapia intensiva. Este equipo cuesta entre 600 y 800 mil pesos.” Otro de los proyectos que puntualizó esperan alcanzar durante este año es la remodelación de la sala de urgencias de la Base Guasave. En este se contempla la instalación de 15 camas hospitalarias para dar el servicio de recuperación a personas que hayan padecido infartos o alguna otra enfermedad que así lo requiera. 

“Queremos dar también este servicio para ser una opción más, a veces en los hospitales que hay aquí en el municipio no hay camas suficientes, estamos al 50 por ciento del recurso para lograr esta meta.” 

Entre los asistentes resaltaron también la presidenta estatal del Sistema DIF, Rosy Fuentes de Ordaz; Patricia Castro de Espinoza, presidenta del DIF Guasave, y Beatriz Ve-ga de Castro, coordinadora de las Damas Voluntarias.

En esta nota:
  • Guasave
  • Cruz Roja
  • Inicio de colecta