Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja Mexicana destaca logros a 151 años de su fundación

GUASAVE

0

0

Guasave.- Con una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario socorristas de esta ciudad, de Ruiz Cortines, de Juan José Ríos y los integrantes del Patronato, celebraron 151 años de la fundación de Cruz Roja Mexicana.

La de Guasave lleva 44 años al servicio de la comunidad, desde mayo de 1970, representada por 13 patronatos, comentó José Socorro Castro Gálvez.

El presidente del actual Patronato mencionó que al no contar con un presupuesto anual siempre están carentes de recursos para operar, pues el egreso anual es de alrededor de cinco millones de pesos y en cada colecta la cantidad recabada es mucho menor.

"Una meta de un millón de pesos es una aspirina y con aspirinas no se cura nadie, se oye mucho tres millones que llegamos a recabar pero realmente es para la mitad de un año más o menos sobrevivir", expuso.

En Guasave admitió que se ha logrado avanzar y que cada Patronato ha hecho una gran aportación.

Sin embargo por el crecimiento que ha tenido el municipio, territorialmente hablando, la benemérita ha sido rebasada en la demanda de sus servicios.

"Yo estoy peleando con empresarios, comerciantes locales de esas sindicaturas, para que me ayuden a abrir una base de Cruz Roja con su ambulancia y todo como está en Juan José Ríos y en Ruiz Cortines", expuso.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/l2eGEySFwxc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>