Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruz Roja da curso de oxigenación

GUASAVE

Guasave.- Con la finalidad de ampliar las posibilidades de salvar la vida de un paciente durante los primeros auxilios técnicos, en Urgencias Médicas de la Cruz Roja recibieron una capacitación en el uso de procedimientos para manejar la vía respiratoria y una adecuada oxigenación.

Juan Francisco Brown Mexía, coordinador estatal de capacitación y voluntariado, mencionó que en Guasave ya se actualizó en esta disciplina a la totalidad de los socorristas.

>El curso. Señaló que la capacitación consiste en técnicas para que el socorrista pueda manejar las vías respiratorias de los pacientes, ya sea de un accidente o de enfermedad, que estén abiertas, que pueda circular el aire y que sepan cómo oxigenar a ese paciente adecuadamente.

"Es parte del soporte vital básico que se aplica dentro de los protocolos de atención en ambulancia". Añadió que este curso se imparte con la finalidad de que los socorristas tengan nuevos conocimientos y se actualicen, es por eso que se diseñó este programa formativo.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave