Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Cuatro ilícitos se cometen en las últimas horas

Dos mujeres, las víctimas de la ola de violencia que se está registrando en diferentes partes de la ciudad

Por: Francisco Ponce

Roban con violencia en un súper y despojan de sus pertenencias a dos mujeres.

Roban con violencia en un súper y despojan de sus pertenencias a dos mujeres.

Guasave, Sinaloa.- Por lo menos cuatro robos se cometieron en las últimas horas en diferentes partes de la ciudad. Entre las víctimas afectadas se encuentran dos mujeres: a una le arrebataron bolsas de ‘mandado’ y a otra todas sus pertenencias. Otro ilícito se cometió en un súper en el que amenazaron con un arma a un trabajador, y en otro parte reportaron también una motocicleta propiedad de una casa distribuidora de pizzas.

Los ilícitos fueron denunciados por las personas afectadas, quienes manifestaron que los ladrones  los tomaron por sorpresa para cometer el hecho.

Los reportes
De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades preventivas el primer robo lo reportó el empleados de un negocio de pizzería, ya que al salir a buscar su motocicleta en la que se trasladaba para entregar un pedido se percató de que ya había desaparecido. Su pequeña unidad estaba en el estacionamiento del centro comercial instalado en el cruce de los bulevares Péimbert Camacho y Rafael Buelna.

Los agentes preventivos se  abocaron en su búsqueda y esta fue detectada cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera estatal que comunica a Palos Blancos, donde se inició la persecución.

El delincuente y la unidad se perdieron de vista pero los preventivos siguieron buscando y fue en el callejón López Mateos donde el maleante la abandonó y  logró  escapar  de  la  justicia.

Los uniformados aseguraron la pequeña unidad y la trasladaron a la corporación, para posteriormente depositarla en un corralón,  donde quedó  en espera de que se presente el apoderado legal de la empresa a pedir su devolución.

El segundo parte
A las 19:45 horas una vecina de esta ciudad, quien se identificó con el nombre de Alma “N”, caminaba por la calle 20 de Noviembre cuando un sujeto le dio alcance y le arrebató unas bolsas en la que llevaba ‘mandado’ para su casa.
Cuando el ladrón tuvo el ‘botín’ en su poder se retiró a toda velocidad en una bicicleta y se perdió de vista. La afectada llamó a las autoridades para que le prestaran ayuda y buscaran al maleante.

Roban en un súper
Un individuo desconocido llegó al súper que se localiza en el bulevar Pedro Infante y la calle Justo Sierra en la colonia Ejidal, donde amenazó con un arma de fuego al empleado, al que obligó que le entregara el dinero que tenía en la caja, cantidad que ascendía a mil 500 pesos.
Al lograr su propósito el presunto facineroso se retiró del establecimiento y más tarde el trabajador dio aviso a las autoridades preventivas.

Cuarto robo
Hoy en el  transcurso de la mañana, en la calle Colón y  Revolución, tres individuos,  entre ellos una mujer que viajaban en una motocicleta, interceptaron a un dama que caminaba por ese lugar, a la que amenazaron con un arma blanca y la despojaron de su bolso, celular y joyas. 

El reporte fue presentado por la afectada, quien se identificó como Rocío “N”, de 22 años, vecina de la colonia Centro.
Informó a los elementos policiacos que estaen la mañana caminaba por la calle Revolución y que le dieron alcance las tres personas, entre ellas una mujer, quienes se bajaron de la unidad y la fémina la amenazó con el arma y le pidió todas sus pertenencias (celular, joyas y dinero).
Al conseguir su cometido los hampones se dieron a la fuga en la pequeña unidad en la que viajaban, dejando a la víctima en ese lugar.

En esta nota: