Guasave

Cuatro muertos en una trágica Semana Santa

Los infortunados fallecieron en accidentes suscitados en diferentes partes del municipio

Por  Jonathan Lugo

Se localiza el cuerpo sin vida de un joven en La Ensenadita.

Se localiza el cuerpo sin vida de un joven en La Ensenadita.

Guasave, Sinaloa.- Cuatro personas murieron en Semana Santa en el municipio de Guasave, tres de ellos en accidentes de tránsito y otro como consecuencia de un incendio en la comunidad Boca del Río.

Una Semana Mayor trágica vivieron los habitantes de Guasave pues hasta ayer, (Domingo de Resurrección) se había registrado un saldo de cuatro personas fallecidas, la mayoría de ellas en accidentes de tránsito, a excepción de la muerte de un hombre originario de la comunidad El Cerro Cabezón, quien falleció en un incendio en el que se propagaron las llamas en la planta alta de una cooperativa denominada “Boca del Río”, en la sindicatura de Tamazula. 

Intranquilidad. El transitar a gran velocidad de los vacacionistas ocasionó que los accidentes estuvieran a la alza en Las Glorias.

Jueves Santo
En la madrugada del 18 la tranquilidad se vio afectada debido al choque de dos camionetas sobre el bulevar 20 de Noviembre, en la colonia San Juan, donde se impactaron una  Cherokee y una Tacoma, dejando como resultado lesionados a sus respectivos ocupantes, que responden a los nombres de Paúl “N” y Beatriz “N”, ambos mayores de edad, con domicilio en esta misma localidad. 

Ese mismo día por la noche ocurrió otro percance en el que se ingresó a las instalaciones del Hospital General a dos personas heridas tras accidentes de tránsito, con los nombres de Rubén “N” y Guadalupe “N”, ambos mayores de edad, vecinos de la localidad Pueblo Viejo, sindicatura de Nío. El segundo de ellos falleció horas después debido a la gravedad de sus lesiones.

Hallazgo. Se localizó el cuerpo sin vida de un joven dentro de la unidad destruida tras colisionar contra un muro de contención.

Viernes Santo
Un conductor falleció tras colisionar su auto contra el muro de contención en la carretera federal México 15, a la altura de Callejones de Guasavito. 
El accidente se registró alrededor de las 07:00 horas en el lugar en mención, donde el conductor de un automóvil Altima se impactó a alta velocidad contra el muro tras perder el control del volante, siendo el hoy fallecido Jorge “N”, de 25 años de edad, vecino de la comunidad Las Crucecitas.

Sábado de Gloria
En la madrugada de este día se reportó la muerte de un vacacionista luego de impactarse una cuatrimoto y una camioneta Lobo en el bulevar Tibu-rón, entre las playas La Ensenadita y Las Glorias, perteneciente a la sindicatura de Tamazula.

El accidente se suscitó alrededor de la 1:00 horas en el lugar en mención, donde el conductor de una camioneta Lobo chocó contra una cuatrimoto, dejando como saldo el fallecimiento del tripulante de la cuatrimoto, Juan Carlos “N”, de 26 años de edad, vecino de Gabriel Leyva Solano, de la sindicatura de Benito Juárez. Al lugar acudieron las autoridades competentes para verificar lo ocurrido, para que luego personal de una funeraria se llevara el cuerpo del infortunado joven.

Seguridad. Se implementaron diversos recorridos de vigilancia de municipales y de otros cuerpos de rescate.

Domingo de Resurrección
Una persona fue encontrada calcinada en el interior de una cooperativa en la que se reportó un incendio en la comunidad Boca del Río, donde gracias al cuerpo de Bomberos se logró controlar y extinguir las llamas,  para  luego  acceder al  interior  del  inmueble. En el lugar del siniestro solo se encontró el cuerpo calcinado del hoy fallecido, que fue identificado como César “N”, quien  era  mayor  de edad.

Otro accidente ocasionó un saldo de dos lesionados tras la embestidura de un automóvil Honda contra un camión que estaba estacionado a un costado de la carretera estatal Guasave-Nío, a la altura de la comunidad Pueblo Viejo.

Pérdidas. En los percances las unidades quedaron inutilizables tras los impactos a gran velocidad.

Los afectados de la primera unidad fueron Luis “N” y Daniel “N”, quienes al parecer perdieron el control del vehículo para terminar colisionados contra un camión de transporte de personal al campo. 

Fueron trasladados por Cruz  Roja  a  las  instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibieran atención médica ante las heridas ocasionadas  tras el golpe.