Guasave

Cubrebocas de tela no funcionan por completo asegura doctor

Si otra persona no trae cubrebocas y tiene Covid-19 puede contagiar a quienes porten uno aunque sea de tela

Por  Yazmín Ortega

Cubrebocas de tela no funcionan por completo asegura doctor.(El Debate)

Cubrebocas de tela no funcionan por completo asegura doctor. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Si no es indispensable salir de su casa quédese y si alguien de su familia lo hace extreme los cuidados necesarios para prevenir el Covid-19, recomendó Martín Ahumada Quintero.

El secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 señaló que al regresar al domicilio se debe sanitizar y cambiar la ropa, usar alcohol gel, cambiar la indumentaria y poner en práctica todas las medidas necesarias para evitar el contagio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Si alguien tiene que salir pues que lo haga con toda la precaución, recordemos que los cubrebocas de tela, los que no son máscara N95 o los KN95 son protectores, pero en tanto que el resto de la comunidad también los utiliza”, expuso.

Pero si uno anda en la calle con un cubrebocas de tela y se encuentra con una persona que no trae cubrebocas uno puede ser contagiado por esa persona que no trae cubrebocas.”

Detalló que si alguna persona contagiada es asintomática puede contagiar a los demás e igual si anda circulando y no usa el alcohol gel y toca un objeto que lo mismo haga una persona que no está contagiada y se lleva las manos a la cara también se podrá contagiar. Lo esencial es usar googles o careta para evitar que se pueda contagiar por la vía ocular, indicó, pues además de la boca y nariz también se debe proteger esta otra vía.

Te puede interesar:

Guasave alcanza los 195 pacientes activos tras sumarse 53 casos

Avanza limpieza del río en Guasave; descartan inundaciones

Sesionan en Guasave con menos regidores ante enfermedad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo