Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuenta bancaria es obligada por los nuevos requerimientos

GUASAVE

Guasave.- Debido a los cambios que origina la reforma hacendaria, con la facturación electrónica, tanto el Sindicato como otros organismos tienen que apegarse a estos nuevos requerimientos, entre ellos la obligatoriedad de una nueva cuenta bancaria.

Angelina Morales León, tesorera municipal, dijo que lo más conveniente es abrir esta nueva cuenta y que el Sindicato ya está haciendo los trámites necesarios.

"Esto es a futuro porque va a llegar el momento que la van a necesitar por cuestiones de Hacienda, con la nueva normatividad y lo que es administración contable sí se les va requerir", expresó.

Dijo que independientemente de la recomendación del síndico procurador de abrir una nueva cuenta, la Tesorería Municipal les va solicitar que lo hagan.

Dijo que para junio tendrán auditoría del primer semestre y que dependiendo de esas observaciones van a hacer llegar un oficio al Sindicato para hacerlos saber. "Ahí vamos a entrar en pláticas porque se tiene que hacer, incluso a los partidos ya se les pide su recibo electrónico y ellos están cumpliendo, e igualmente el Sindicato va llegar un momento en que se va dar de alta y expedir recibos electrónicos, porque así lo están observando, no es cuestión del Ayuntamiento, el síndico procurador o Tesorería, eso va ser algo que viene directamente de la ASE", expuso.

Insistió en que la nueva reforma les exige un control y transparencia y que al Sindicato también le beneficia porque todo será más transparente.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave