Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuerdas y Voces deleita con su música en alegre noche

GUASAVE

Al final del evento, el grupo recibió reconocimientos al trabajo.

Decenas de personas disfrutaron la alegre velada.

Guasave.- Una armoniosa danza entre cuerdas y voces fue lo que se vivió durante el concierto y presentación del primer material discográfico que la rondalla Cuerdas y Voces, de la Universidad de Occidente ofreció luego de pasar un intenso periodo de ensayos y grabación.

Primera fila. Entre el amplio número de asistentes, se distinguió la presencia del rector Guillermo Aarón Sánchez, así como de la directora de desarrollo estudiantil, Ana Verónica Félix; el jefe de departamento de actividades artísticas y culturales, Jorge Alberto Villanueva, y la actual directora de la unidad Guasave Fridzia Izaguirre de León, importantes figuras dentro de la producción del disco.

Cuerdas y voces. Con el tema Al pasar, de Alejandra Guzmán, dieron inicio a la deliciosa velada, seguida por Callé el mar, una canción inédita dentro del proyecto, al que se le sumaron otros más como Inevitable, interpretada por Karely Arellano, una de las voces más destacadas del grupo.

El recuerdo. En el intermedio del concierto se proyectó un emotivo video con el que el público conoció la inolvidable experiencia que fue para los jóvenes el proceso de grabación. La admiración y los comentarios positivos divagaban entre la concurrencia, mientras del escenario emanaban coloridas notas llenas de gran talento y habilidad artística y cultural.

La originalidad. Luego de las baladas, el grupo musical le añadió estilo, dejaron junto a su ropa la formalidad y le dieron alma a canciones como Dog days are over, Pienso en ti y, para finalizar, Carnaval, del grupo, con la que se llevaron los últimos aplausos y ovaciones.

Como cierre oficial del concierto, autoridades ascendieron al templete para develar ante el público el nuevo disco, cuya inspiración servirá de semillero dentro dentro de las expresiones musicales en la U de O.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>