Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuestión de días para aplicar aumento a tarifas de urbano

GUASAVE

Guasave.- En cuestión de un par de días se dará la aplicación de la nueva tarifa para los usuarios del transporte público en Guasave, así lo adelantó Feliciano Valle López, secretario general de la Alianza del Transporte Urbano de Guasave.

El aumento en el pasaje viene derivado de la aprobación autorizada por diputados, equivalente al 7.62 por ciento en urbanos y del 10 por ciento en el resto de los rubros de transporte.

Aplicación. Valle López señaló que hoy o mañanase podría publicarse el dictamen en el Diario Oficial del Estado y con esto la aplicación de la nueva tarifa.

En su sector, la cuota en los urbanos subirá 50 centavos, es decir, de 6.50 a 7 pesos.

Aseguró que hasta el momento los choferes han seguido al pie de la letra la indicación de esperar el tiempo oficial para el aumento, y no se ha reportado a ningún chofer que cobre ya la nueva tarifa. Incluso dijo que cuentan con 10 inspectores checando cotidianamente el servicio urbano.

Estudiantes. En la cuota estudiantil dijo que "no se aplicara aumento alguno y quedará como estaba, en 4 pesos".

Recordó que Guasave es el único municipio que abarca todos los niveles educativos con el beneficio de la cuota estudiantil, desde preescolar a profesional.

Indicó dicha cuota la deben de respetar los choferes ya que es aplicable los 365 días del año debido a que hay escuelas con calendarios diferentes al normal y esos alumnos merecen el descuento, además de que hay cursos de verano.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>