Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Culpan a líder del Sindicato y le dicen falto de moral para reclamar

GUASAVE

Guasave.- Sobre el retraso que se ha dado en el pago de aguinaldo y caja de ahorros a los trabajadores sindicalizados de la Jumapag, Javier Eduardo Lugo Camacho manifestó que la administración pasada y el líder sindical debieron levantar la voz de manera fuerte para defenderlos.

El presidente del PAN dijo que sospechosamente no reclamaron el pago de estas prestaciones en su momento, y aunque ahora lo hacen con todo su derecho, las personas que han estado encabezando esta lucha "no tienen la voz completa ni autoridad moral para encabezarlas".

Destacó lo que se ha logrado pagar a pesar de lo que quedó debiendo una administración irresponsable.

"Creo que debieron haber reclamado en su momento también muy fuerte", expresó.

En el tema de la caja de ahorros mencionó que se maneja con depósitos y fácilmente se pudo haber detectado la irregularidad que se cometió.

"La caja de ahorros es un convenio que tiene la propia Junta Mu-nicipal con los trabajadores para retener solamente la cantidad que cada trabajor estipule que le retengan y ese dinero se entera al líder sindical, no sé si con una transferencia bancaria o si se haga con cheque, pero en el primer estado de cuenta que no apareciera ese depósito el líder sindical debió notarlo", expuso.

>Cómplice. Si el líder sindical asegura que se deben los ahorros él debió darse cuenta en el primer momento, insistió.

"Si no lo recibió y se calló, solapó, permitió y encubrió a quien estaba desviando ese recurso que era de los trabajadores", declaró.

"Si a él le dejaron de enterar ese recurso en la administración pasada y no hizo nada en su momento y hoy viene a reclamarle a quien no tiene ese dinero, probablemente sea con intención política."

Lugo Camacho dijo que en su momento el líder sindical Roberto Acosta Quevedo debió pedir que el recurso faltante se les reintegrara y hasta investigar hacia dónde se fue.

"Si ese dinero entró a una cuenta de la Junta Municipal de Agua, bueno a qué cuenta entró, porque ahí están los registros contables y que también se diga qué se hizo con ese recurso", opinó.

>Nepotismo. Se refirió también al caso del líder sindical que no ha sido molestado por las autoridades de la propia Juma-pag, ni del Ayuntamiento y ha metido a trabajar a su gente sin ningún problema.

Habló del caso de un hijo de Acosta Quevedo que se encuentra trabajando ahí desde antes de ser mayor de edad y con muy buen sueldo.

"El señor (Acosta Quevedo) es parte del mismo embrollo, él y la administración de la propia Junta estaban jugando dentro del mismo equipo y no sacaron en su momento los trapitos al sol; yo repruebo que ese tipo de manifestaciones las encabece gente que no tiene autoridad moral."

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cxzz8-qyJgA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>