Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cumplen compromiso de donativos a la Cruz Roja; llaman a seguir aportando

GUASAVE

Guasave.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave ha estado recibiendo el recurso económico que se comprometieron a donar los guasavenses que acudieron a la comida que se realizó en Las Glorias el 11 de abril.

Sin embargo, José Socorro Castro Gálvez, presidente del patronato de Cruz Roja, dijo que el haber llegado a una cantidad considerable no debe frenar a los empresarios para que sigan haciendo aportaciones, pues las necesidades que tiene la benemérita institución son muchas y el recurso no alcanza.

Recurso. Aclaró que en total fueron un millón 300 mil y no un millón 600 mil pesos lo que se logró recabar en la comida con empresarios y políticos a los que les "pasó la charola" para que colaboraran.

Aseguró que todos los que se comprometieron a hacer un donativo para la colecta anual de este 2014 sí han cumplido con sus aportaciones para beneficio de la benemérita institución.

"Sí han fluido las aportaciones, la verdad nos falta muy poco por obtener, llevamos recuperado aproximadamente un 60 por ciento de lo que se comprometió, nos falta un 40 por ciento", expresó.

Colecta. Castro Gálvez mencionó que a estas aportaciones se sumaron las de otros empresarios y lo que llevaban desde el inicio de la colecta.

"Hay gente, empresarios que nos habían dicho que iban a aportar un poquito más y ante la respuesta que se ha dicho que hubo nos mandan decir que no, que siempre no, y la verdad es que las metas se han estado bajando año con año, de un millón 500 a un millón, de un millón a 800 mil, pero no sé qué estaba pasando en ese caso, a'í la llevamos", expresó.

Hace tres días se realizó un maratón en Ruiz Cortines, donde se tenía como meta recabar 50 mil pesos, pero sólo se logró llegar a 35 mil pesos.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave