Guasave

Cumplirá comuna en caso de presentarse demanda

La alcaldesa señaló que buscan hacer contacto con la familia de Berenice para brindarles apoyo independientemente de lo que decidan hacer legalmente

Por: Fernanda Ruiz

Este es el sitio en el que se registró el accidente.

Este es el sitio en el que se registró el accidente.

Guasave, Sinaloa.- Ante la posibilidad de que la familia de Berenice, la joven que se encuentra en estado de coma tras sufrir un accidente en motocicleta sobre el bulevar 20 de Noviembre, proceda legalmente contra el Ayuntamiento, las autoridades municipales señalan que de suceder se tendrá que responder y cumplir con lo que se determine tras la investigación.

La alcaldesa detalló que ya ha buscado un acercamiento directo con familiares de la víctima, pero hasta el momento no se había concretado.

Postura
La presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, informó que si el municipio fue responsable de esa situación, se hará cargo completamente.

Quiero solidarizarme con la familia de esta muchacha que está en una situación de salud muy complicada y que esperamos en Dios que se recupere muy pronto, obviamente habrá que esperar todo lo que corresponda a una averiguación y todo lo que se tenga que dar, pero yo, desde ahorita digo que si el municipio fue responsable de esa situación, se hará cargo”.

Añadió que independientemente de lo que la averiguación pertinente arroje, se está buscando la forma de ayudar a la familia.

“Yo he buscado cómo hacer contacto con los familiares para ponernos a la orden y ver de qué manera los podemos ayudar en este momento tan difícil; por supuesto a reserva de lo que arroje la investigación, pero independiente de eso nosotros siempre estaremos atentos y dispuestos”, manifestó la alcaldesa, enfatizando que de resultar responsable, el Ayuntamiento habrá de hacerle frente y cumplir con lo que se requiera.

Contacto
Armenta Armenta explicó que ella, de manera personal, ha intentado comunicarse con la tía de la joven para ver cómo se les puede ayudar en estos momentos, pero hasta el momento no se había concretado nada.

Le he marcado a la muchacha y me manda directo a buzón, le envié un mensaje diciéndole quien soy para que cuando lo vea pueda comunicarse conmigo”.

La presidenta detalló que ella, de manera directa, habrá de realizar el contacto, pero una vez que se le informe la necesidad que presenten, habrá de hacer las gestiones necesarias. 

“A reserva de lo que suceda, porque no administro algo propio, es un Ayuntamiento lo que se administra, y obviamente hasta que no haya un resolutivo legal, en caso de haber demanda, se harán las gestiones, pero independientemente de eso vamos a ayudar en lo posible y si el Ayuntamiento con esa investigación y con todo lo que se dé resulta ser responsable, por supuesto que se hará responsable de todo.

En esta nota:
  • Guasave
  • Comuna
  • Diana Armenta