Guasave

DIF Guasave llama a diabéticos aprovechar jornada oftalmológica gratuita

Las cirugías de retinopatía se realizarán con láser en la ciudad de Los Mochis.

Por  Julissa Félix

En la rueda de prensa que se llevó a cabo hoy por la mañana, se aclaró que el día de la cirugía no está programada todavía.(Jesús Leal / Debate)

En la rueda de prensa que se llevó a cabo hoy por la mañana, se aclaró que el día de la cirugía no está programada todavía. | Jesús Leal / Debate

Sinaloa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guasave, en coordinación con la clínica Oftavisión, convocan a la población diagnosticada con diabetes e hipertensión para que asistan a la jornada médica oftalmológica que tiene como fin realizar cirugías de retinopatía gratuita, las cuales se llevarán a cabo en cinco puntos del municipio. 

La jornada iniciará el martes 22 de junio con los primeros diagnósticos en el Centro Cultural Guasave, el jueves 24 en Tamazula, el lunes 28 en Juan José Ríos, el miércoles 30 en Estación Bamoa y el lunes 6 de julio cerrarán en Ruiz Cortines. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Manuel García, quien está al frente del DIF, explicó que estarán haciendo diagnósticos desde las  9:00 horas en las zonas en mención para proceder en una nueva fecha con la cirugía sin costo, incluso el DIF brindará el servicio de traslado a la ciudad de Los Mochis para que los pacientes no gasten. 

Leer más: Lo admite el gobernador: campañas políticas aumentaron casos de covid-19 en Sinaloa

En la rueda de prensa que se llevó a cabo hoy por la mañana, se aclaró que el día de la cirugía no está programada, pero se realizará en Los Mochis en la clínica en mención. 

Leer más: Protestas afuera del Congreso de Sinaloa por votación de iniciativa de matrimonio igualitario

Daniel Cebreros, coordinador de brigadas de atención médica, aclaró que todo paciente diabético será atendido y totalmente gratis se le realizará la primera sesión de cirugía láser, con la que se espera sea suficiente para erradicar el problema y evitar que pierdan la vista. 

"La retinopatía diabética es una enfermedad silenciosa dentro de los ojos, que deja una ceguera irreversible, y el fin de este programa es detectarlo a tiempo y poder prevenir la enfermedad en los pacientes", finalizó.

 
Descarrila tren sobre viviendas en Jalisco; hay tres heridos y un muerto
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo