Guasave

DIF inicia listado de menores huérfanos por Covid-19 en Guasave

La coordinadora de Pannasir dijo que a petición del DIF nacional se inicia con la recopilación de datos

Por  Julissa Félix

DIF inicia listado de menores huérfanos por Covid-19 en Guasave.(El Debate)

DIF inicia listado de menores huérfanos por Covid-19 en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Pannasir Guasave inició con la formulación de un listado de menores de edad vulnerables, víctimas o en desamparo al perder a la madre o padre por Covid-19.

Olga Carrillo, coordinadora del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, confirmó que se les solicitó un registro de menores con su nombre y un número de contacto a quienes estén vulnerables por la pérdida de su progenitor o progenitora, en el entendido de que sean de bajos recursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin fechas ni montos

Aclaró que de momento no se ha hecho una convocatoria porque no tienen una fuente oficial que les remita la información que en efecto quienes estén en dicha situación pueden llamar al DIF al 87-2-13-41.

Entre el principal requisito se destaca que deben contar con un acta de defunción en la que se especifique que el padre o la madre falleció por Covid.

Todavía no tenemos protocolos, requisitos o una serie de alineamientos para hacer esa convocatoria. El DIF nacional está haciendo esta solicitud como para hacer un estimado o un sondeo y poder justificar un recurso económico y asignarlo a esa población vulnerable, ya que por el momento no tenemos ninguna información, por eso no se ha convocado ni se está haciendo ninguna promoción en nuestras redes o cuentas oficiales.”

De igual manera se está haciendo un registro con aquellos menores de edad que están desamparados y en el caso de Guasave se tienen resguardos 13.

Aclaración

La psicóloga asignada al programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guasave, compartió que siguen a la espera para ver cuál será el resultado de dichas acciones y esperan que a través de estos registros DIF nacional pueda contabilizar que la población más necesitada sea contemplada. Ya la pandemia dejó estos sucesos.

Algunas de las observaciones que el DIF Sinaloa nos hizo fue que registremos el nombre y referencia de un contacto y que en el acta quede especificado que la causa fue  Covid.”

De acuerdo con lo difundido por el organismo nacional se tiene contemplado remitir los casos y asignar un apoyo económico para dicha población, pero por el momento no se tiene acceso a brindar alguna situación que también dejó en claro la funcionaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo