Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DIF municipal y el registro civil realizan bodas colectivas en Guasave

GUASAVE

Guasave.- Para fomentar la formalización de las parejas y brindarles la certeza jurídica tanto para ellos como sus hijos, en la ciudad de Guasave se llevó a cabo el programa Bodas Colectivas, que en el mes de mayo concretó 149 matrimonios.

El programa se ejecutó por parte del Registro Civil, cuya titular es Dámaris Osuna Zavala, con el apoyo del sistema DIF municipal que preside la señora Patricia Sánchez de Leyson.

La jornada concluyó con la unión en matrimonio de dos parejas en evento celebrado en las instalaciones del DIF, donde firmaron como testigos de honor la señora Patricia Sánchez de Leyson, Elizabeth Urías Castro, directora del DIF, y José Joaquín Valenzuela Mendívil, procurador de la defensa del menor, la mujer y la familia.

El Presidente Municipal, Armando Leyson Castro, reconoció al Gobierno del Estado por concientizar a las personas, en especial a las que viven en unión libre, para que aprovechen este programa y obtengan el documento que los acredita como matrimonio.

De manera especial resaltó la labor de la señora Alma Sofía Carlón de López, presidenta del DIF Sinaloa, por beneficiar a los guasavenses que de forma gratuita fortalecerán su unión al tener la certeza jurídica.

La entrega de las actas de matrimonio estuvo a cargo de Ayazmin Araceli Cárdenas Cabanillas, subdirectora del registro civil; en representación de Sol María Rodríguez Tiznado, directora general del registro civil en el estado de Sinaloa.

Estuvieron presentes los oficiales del registro civil de Bamoa, Adolfo Ruiz Cortines, Tamazula, León Fonseca, Juan José Ríos, La Trinidad, La Brecha, El Burrión, DIF, Nío y San Rafael.