Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

DSPM reconoce aumento en la incidencia delictiva

GUASAVE

Guasave.- Finalmente el director de Seguridad Pública Municipal, Miguel España Rodríguez, reconoció que ha habido un aumento en la incidencia delictiva en el municipio.

El coronel declaró que se han puesto de acuerdo con la Polcía Federal para implementar algunas acciones para tener presencia en los lugares más conflictivos como son Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano y Batamote, que es donde se ha dado la mayor cantidad de homicidios dolosos.

"Estimamos que con estas acciones podamos reducir a lo mínimo la incidencia delictiva en este rubro, estamos considerando un 10 por ciento el incremento en los últimos días", expresó.

El jefe policiaco aseguró que campañas como la de donación y registro de armas sí ayuda a bajar la incidencia de delitos porque al contar con menos armas, a las cuales se les puede dar un uso incorrecto, les puede ayudar a que no se presente con mayor frecuencia los delitos de alto impacto.

El mes de abril Guasave cerró con 14 asesinatos, en enero habían ocurrido 10, en febrero fueron cuatro y en marzo nueve. En lo que va del año suman 38 los asesinatos ocurridos en el municipio, sumándole uno ocurrido el sábado 3.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave