Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan 70 años de cárcel a guasavense

PHOENIX

Notimex. Phoenix, EUA.- Un guasavense fue sentenciado a 70 años de prisión por secuestrar a tres indocumentados para extorsionar a sus familiares, argumentó la Oficina del Procurador Federal en Arizona.

Isabel Pérez Arellanez, de 43 años, de Guasave, Sinaloa, recibió la sentencia de parte del juez federal Raner C. Collins.

El sinaloense fue declarado culpable en noviembre pasado de conspiración para cometer toma de rehenes, posesión de arma de fuego durante un crimen de violencia y de ser indocumentado en posesión de arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, en marzo de 2012, Pérez Arellanez en compañía de sus cómplices encontraron a dos indocumentados mexicanos y un guatemalteco que se habían perdido al separarse del grupo con el que estaban cruzando la frontera por el desierto del sur de Arizona.

El acusado y sus cómplices retuvieron a sus víctimas a punta de pistola por el lapso de tres días, para después obligarlos a contactar a sus familiares, para obtener dinero.

Una vez que los familiares depositaron entre 900 y mil 500 dólares a la cuenta bancaria de uno de los acusados en México, Pérez Arallanez y compañía abandonaron a sus víctimas en el desierto sin comida ni agua.

Los tres indocumentados pudieron llegar a la carretera interestatal 19 y reportar el crimen a la Patrulla Fronteriza que aprehendió a los acusados cuando estos trataban de regresar a México.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave