Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan a conocer resultado de antidoping a choferes

GUASAVE

Guasave.- Tres choferes del transporte público en el municipio salieron positivos al antidoping realizado antier de manera sorpresiva a 149 trabajadores, de acuerdo con los resultados revelados por el director de Vialidad y Transportes en la entidad, Domingo Ramírez Armenta.

Ante la presencia de transportistas y dirigentes del gremio, uno a uno fueron destapando las muestras de orina para luego confirmar en voz del representante del laboratorio de análisis clínicos autorizado y certificado que dos de los resultados dieron positivo a consumo de metanfetaminas y uno más a cocaína.

Incluso aclararon que estas tres muestras serán sometidas a un método cuantitativo en Culiacán para reconfirmar, sin margen de error, si efectivamente son positivos a consumo de drogas ilícitas o se trata de residuos de medicamento.

El procedimiento. Ramírez Armenta detalló que por lo pronto los tres choferes serán suspendidos en tanto no se certifique el resultado, y será a más tardar mañana, incluso añadió que de ser reconfirmado el consumo de sustancias prohibidas el chofer será canalizado al Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (Cosica) para que determine el tratamiento a seguir y a la vez evalúe si es apto para continuar frente al volante.

El funcionario estatal aclaró que esta no es una acción contra el chofer, sino para buscar que trabajen en óptimas donaciones y el usuario reciba un buen trato, que se reduzcan los riesgos de accidentes, el número de heridos y por tanto las fatalidades.

Por su parte, Germán León, representante del Cosica, reconoció que las drogas de mayor consumo detectadas entre los choferes es la mariguana y la cocaína, y que nueve de cada 10 conductores canalizados a esta institución concluye satisfactoriamente el tratamiento.

La realidad. El director estatal de Vialidad y Transportes confirmó que estos tres resultados positivos de un total de 149 muestras equivale al dos por ciento, cifra que coloca a Guasave por abajo de ciudades como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, donde el promedio alcanza el seis por ciento.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/9BkJhNqt-0Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>